Fallece reconocido científico e investigador hondureño

Tegucigalpa, Honduras. El reconocido científico hondureño Cirilo Nelson (82) falleció este sábado en la ciudad Alcalá de Henares, España. La noticia trascendió a través de redes sociales en donde quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo enviaron sus condolencias a la familia. También muchos hondureños conocedores y orgullosos de su trayectoria escribieron mensajes de solidaridad y lamentaron la muerte de este compatriota que trascendió dentro y fuera del país por su aporte en la ciencia. Además lea: Reconocimiento de labores sociales: hoy entregan el Premio QuetglasNelson, botánico de profesión, es quizás uno de los hondureños más distinguidos del siglo XX, por su ahínco y capacidad. Nació el 30 de julio de 1938 en La Ceiba, Atlántida, y también fue investigador del departamento de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). ReconocimientosNelson fue homenajeado con varios premios entre ellos: Premio de Investigación Científica de la UNAH en 2007, Dedicación del Herbario “Cyril Hardy Nelson Sutherland” de la UNAH el 8 de diciembre de 2005 y fue nombrado profesor mérito de la Escuela Superior del Profesorado “Francisco Morazán” (Universidad Pedagógica Nacional) el 15 de diciembre de 1987. Además un destacado biólogo, taxónomo, maestro de generaciones, cofundador del Herbario de la UNAH y autor, entre otras publicaciones, del “Catálogo de Plantas Vasculares de Honduras”, de las cuales, muchas llevan su nombre. Dentro del universo de la flora de nuestro país, este hondureño logró un importante avance en el conocimiento de la naturaleza hondureña y por ello al menos siete plantas lleven su nombre. A él es a quien se debe el nombre de la Rhyncholaelia Digbyana, la orquídea que es la Flor Nacional de Honduras. Su nombre de pila es Cyril Hardy Nelson Sutherland y fue conocido en el mundo científico como Cirilo Nelson. Cabe mencionar que sus investigaciones comenzaron desde 1970, gracias a su labor, Honduras y el mundo conocen 10,127 especies de plantas. Recibió el Premio Nacional de Ciencias y publicó al menos 15 libros científicos, todo un valuarte para Honduras y el planeta.,

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

El reconocido científico hondureño Cirilo Nelson (82) falleció este sábado en la ciudad Alcalá de Henares, España.

La noticia trascendió a través de redes sociales en donde quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo enviaron sus condolencias a la familia.

También muchos hondureños conocedores y orgullosos de su trayectoria escribieron mensajes de solidaridad y lamentaron la muerte de este compatriota que trascendió dentro y fuera del país por su aporte en la ciencia.

Además lea: Reconocimiento de labores sociales: hoy entregan el Premio QuetglasNelson, botánico de profesión, es quizás uno de los hondureños más distinguidos del siglo XX, por su ahínco y capacidad.

Nació el 30 de julio de 1938 en La Ceiba, Atlántida, y también fue investigador del departamento de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

ReconocimientosNelson fue homenajeado con varios premios entre ellos: Premio de Investigación Científica de la UNAH en 2007, Dedicación del Herbario “Cyril Hardy Nelson Sutherland” de la UNAH el 8 de diciembre de 2005 y fue nombrado profesor mérito de la Escuela Superior del Profesorado “Francisco Morazán” (Universidad Pedagógica Nacional) el 15 de diciembre de 1987.

Además un destacado biólogo, taxónomo, maestro de generaciones, cofundador del Herbario de la UNAH y autor, entre otras publicaciones, del “Catálogo de Plantas Vasculares de Honduras”, de las cuales, muchas llevan su nombre.

Dentro del universo de la flora de nuestro país, este hondureño logró un importante avance en el conocimiento de la naturaleza hondureña y por ello al menos siete plantas lleven su nombre.

A él es a quien se debe el nombre de la Rhyncholaelia Digbyana, la orquídea que es la Flor Nacional de Honduras.

Su nombre de pila es Cyril Hardy Nelson Sutherland y fue conocido en el mundo científico como Cirilo Nelson.

Cabe mencionar que sus investigaciones comenzaron desde 1970, gracias a su labor, Honduras y el mundo conocen 10,127 especies de plantas.

Recibió el Premio Nacional de Ciencias y publicó al menos 15 libros científicos, todo un valuarte para Honduras y el planeta.

,