Familias continúan sobre los techos de sus casas tras la tormenta Eta

San Pedro Sula. Varias familias afectadas por el huracán Eta necesitan ser rescatadas. En Tibombo,La Protección, Manacalito, Lupo Viejo, Poza del Riel y los bajos de Choloma continúan sobre los techos de sus casas, ya tienen mas de tres días a la espera de que las autoridades les ayuden a evacuar. Alrededor de 1,664,448 afectados y damnificados, 35 personas muertas, decenas de desaparecidos, 20 puentes destruidos, 905 carreteras afectadas y más de mil viviendas dañadas o destruidas era hasta ayer el recuento preliminar de los daños causados por el huracánLa Fuerza Aérea Hondureña (FAH) ha rescatado en menos de 30 horas de extenuante labor a más de 1. 000 personas que se encontraban en situación de peligro en el Valle de Sula debido a las fuertes lluvias que dejó la tormenta tropical Eta en gran parte del territorio nacional. El comandante general de la FAH, Javier René Barrientos, dijo que se cuenta con 4 helicópteros de la Fuerza Aérea trabajando en esas labores e igual cantidad de naves han sido puestas a la disposición por personas particulares. “Estos 8 helicópteros están en labores constantes, pero la demanda es fuerte en toda La Lima y Valle de Sula”, indicó. El Gobierno informó que hasta ayer al mediodía más de más de 16,000 personas fueron rescatadas de sus viviendas inundadas en todo el valle de Sula. Max González, titular de Copeco, informó que el Cuerpo de Bomberos rescató más de dos mil personas y las Fuerzas Armadas calculaban más de 4,100 personas auxiliadas. Asimismo, la Policía Nacional logró la evacuación y rescate de más de 10,000 personas, por lo que se contaban más de 16,000 personas rescatadas solo en el valle de Sula, precisó.,

La Prensa

San Pedro Sula.

Varias familias afectadas por el huracán Eta necesitan ser rescatadas.

En Tibombo,La Protección, Manacalito, Lupo Viejo, Poza del Riel y los bajos de Choloma continúan sobre los techos de sus casas, ya tienen mas de tres días a la espera de que las autoridades les ayuden a evacuar.

Alrededor de 1,664,448 afectados y damnificados, 35 personas muertas, decenas de desaparecidos, 20 puentes destruidos, 905 carreteras afectadas y más de mil viviendas dañadas o destruidas era hasta ayer el recuento preliminar de los daños causados por el huracánLa Fuerza Aérea Hondureña (FAH) ha rescatado en menos de 30 horas de extenuante labor a más de 1.

000 personas que se encontraban en situación de peligro en el Valle de Sula debido a las fuertes lluvias que dejó la tormenta tropical Eta en gran parte del territorio nacional.

El comandante general de la FAH, Javier René Barrientos, dijo que se cuenta con 4 helicópteros de la Fuerza Aérea trabajando en esas labores e igual cantidad de naves han sido puestas a la disposición por personas particulares.

“Estos 8 helicópteros están en labores constantes, pero la demanda es fuerte en toda La Lima y Valle de Sula”, indicó.

El Gobierno informó que hasta ayer al mediodía más de más de 16,000 personas fueron rescatadas de sus viviendas inundadas en todo el valle de Sula.

Max González, titular de Copeco, informó que el Cuerpo de Bomberos rescató más de dos mil personas y las Fuerzas Armadas calculaban más de 4,100 personas auxiliadas.

Asimismo, la Policía Nacional logró la evacuación y rescate de más de 10,000 personas, por lo que se contaban más de 16,000 personas rescatadas solo en el valle de Sula, precisó.

,