Frente frío bajó el termómetro a 11 grados en el centro

TEGUCIGALPA. El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) informó que debido al desplazamiento de una masa de aire frío sobre el territorio nacional habrá abundante nubosidad, lluvias, lloviznas y chubascos débiles sobre la mayor parte del país. Se esperan lluvias moderadas sobre los departamentos de Atlántida, Colón, Yoro y Gracias a Dios. En la zona sur prevalecen las condiciones secas. En vista de estas condiciones climáticas, varias regiones del país, especialmente del occidente, norte y centro, experimentan temperaturas muy frescas. En San Pedro Sula se reportaron ayer temperaturas máximas de 29 grados y mínimas de 20, en cambio, en el Distrito Central ayer se registraron máximas de 21 grados y mínimas de 15 grados. En el occidente también se reportaron descensos significativos de las temperaturas. En La Esperanza, Intibucá, la máxima fue de 17 grados y la mínima llegó a los 11 grados. En Santa Rosa de Copán se alcanzaron máximas de 19 y mínimas de 16. Similares condiciones seguirán este día en el país. Con el fin de la temporada de huracanes, Honduras ya registran dos masas de aire frío que han descendido desde el hemisferio norte acompañadas de lluvias. El segundo frente frío de la temporada mantendrá hoy los cielos nublados y lluvias en casi todo el país.,

El frente frío se extiende ya hasta el nororiente de Honduras y la vaguada prefrontal hasta Costa Rica y Panamá. La cuña de alta presión se ha fortalecido y los vientos nortes se han incrementado en Centroamérica.

TEGUCIGALPA.

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) informó que debido al desplazamiento de una masa de aire frío sobre el territorio nacional habrá abundante nubosidad, lluvias, lloviznas y chubascos débiles sobre la mayor parte del país.

Se esperan lluvias moderadas sobre los departamentos de Atlántida, Colón, Yoro y Gracias a Dios.

En la zona sur prevalecen las condiciones secas.

En vista de estas condiciones climáticas, varias regiones del país, especialmente del occidente, norte y centro, experimentan temperaturas muy frescas.

En San Pedro Sula se reportaron ayer temperaturas máximas de 29 grados y mínimas de 20, en cambio, en el Distrito Central ayer se registraron máximas de 21 grados y mínimas de 15 grados.

En el occidente también se reportaron descensos significativos de las temperaturas.

En La Esperanza, Intibucá, la máxima fue de 17 grados y la mínima llegó a los 11 grados.

En Santa Rosa de Copán se alcanzaron máximas de 19 y mínimas de 16.

Similares condiciones seguirán este día en el país.

Con el fin de la temporada de huracanes, Honduras ya registran dos masas de aire frío que han descendido desde el hemisferio norte acompañadas de lluvias.

El segundo frente frío de la temporada mantendrá hoy los cielos nublados y lluvias en casi todo el país.

,