Gobierno entrega paquetes de ayuda a 657 familias afectadas por tormentas en Cortés

?Valle de Sula, Honduras. ?El Gobierno de Honduras, a través del presidente ?El mandatario se trasladó a las comunidades afectadas para coordinar las entregas a través del programa gubernamental ‘Operación No Esán Solos’. Además de un paquete de toallas húmedas, vaselina, una caja de maizena, una limpiapepes, cuatro rollos de papel higiénico, un paquete de toallas sanitarias, dos pastas dentales, cinco cepillos dentales (2 de adultos y 3 de niños), tres jabones de baño, cinco mascarillas, un gel de manos, un trapeador, una escoba, dos pastes, un paquete de bolsas para basura, un bote de cloro, un jabón de lavar platos y dos ibras de detergente. ?También: ?ENEE retira propaganda política en postes de tendido eléctricoEn La Lima, uno de los municipios más golpeados por las tormentas tropicales, se entregaron 71 paquetes en barrio Copén Nuevo; 45 en Copén Viejo, 71 en aldea El Paraíso y 100 en Cruz de Valencia. Pimienta se benefició con 101 entregas a familias, en el barrio El Bosque. El paso de las tormentas en la región del Valle de Sula evidenció la susceptibilidad de la zona ante fenómenos naturales. Las inundaciones, deslaves y vientos huracanados dejaron 211 víctimas mortales, según cifras oficiales, miles de familias sin hogar, ciudades y pueblos incomunicados y cientos de millones de dólares en pérdidas materiales. ?El presidente compareció después en un informe que detalló el proceso de entrega en cuatro municipios del Valle de Sula. El mandatario hondureño aseguró que llegó a los municipios de la zona norte a “reafirmar que sus habitantes no están solos”. Añadió: “Sabemos lo que han vivido y lo sentimos, y por eso estamos aquí para hacer justicia social, porque ante los ojos de Dios todos somos iguales”. Indicó que los equipos de trabajo en las zonas afectadas, que remueven escombros, limpian calles y adecúan pasos, no dejarán de funcionar y que estarán allí “hasta ayudar a la última familia que lo perdió todo”. Adelantó que, a través de la operación ‘No Están Solos’, activada tras el paso de los fenómenos, se beneficará a 300,000 personas mediante la entrega de 60,000 paquetes de este tipo en las regiones, no solo en el norte de Honduras, sino en todos los departamentos afectados.,

La Prensa

?Valle de Sula, Honduras.

?El Gobierno de Honduras, a través del presidente ?El mandatario se trasladó a las comunidades afectadas para coordinar las entregas a través del programa gubernamental ‘Operación No Esán Solos’.

Además de un paquete de toallas húmedas, vaselina, una caja de maizena, una limpiapepes, cuatro rollos de papel higiénico, un paquete de toallas sanitarias, dos pastas dentales, cinco cepillos dentales (2 de adultos y 3 de niños), tres jabones de baño, cinco mascarillas, un gel de manos, un trapeador, una escoba, dos pastes, un paquete de bolsas para basura, un bote de cloro, un jabón de lavar platos y dos ibras de detergente.

?También: ?ENEE retira propaganda política en postes de tendido eléctricoEn La Lima, uno de los municipios más golpeados por las tormentas tropicales, se entregaron 71 paquetes en barrio Copén Nuevo; 45 en Copén Viejo, 71 en aldea El Paraíso y 100 en Cruz de Valencia.

Pimienta se benefició con 101 entregas a familias, en el barrio El Bosque.

El paso de las tormentas en la región del Valle de Sula evidenció la susceptibilidad de la zona ante fenómenos naturales.

Las inundaciones, deslaves y vientos huracanados dejaron 211 víctimas mortales, según cifras oficiales, miles de familias sin hogar, ciudades y pueblos incomunicados y cientos de millones de dólares en pérdidas materiales.

?El presidente compareció después en un informe que detalló el proceso de entrega en cuatro municipios del Valle de Sula.

El mandatario hondureño aseguró que llegó a los municipios de la zona norte a “reafirmar que sus habitantes no están solos”.

Añadió: “Sabemos lo que han vivido y lo sentimos, y por eso estamos aquí para hacer justicia social, porque ante los ojos de Dios todos somos iguales”.

Indicó que los equipos de trabajo en las zonas afectadas, que remueven escombros, limpian calles y adecúan pasos, no dejarán de funcionar y que estarán allí “hasta ayudar a la última familia que lo perdió todo”.

Adelantó que, a través de la operación ‘No Están Solos’, activada tras el paso de los fenómenos, se beneficará a 300,000 personas mediante la entrega de 60,000 paquetes de este tipo en las regiones, no solo en el norte de Honduras, sino en todos los departamentos afectados.

,