Homicidios disminuyeron en el 2020, asegura el Observatorio de la Violencia de la UNAH

Tegucigalpa, HondurasLa directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, manifestó que las cifras de homicidios disminuyeron entre 37 y 40 muertes por cada 100,000 habitantes en este 2020. La experta señaló que “el año anterior la tasa de homicidios cerró en 44. 9 por cada 100,000 habitantes y esas son cifras que ya hemos validado con la Policía Nacional y Dirección de Medicina Forense, lo que es importante establecerlo”. Explicó que la tasa de homicidios el 2018, fue de 41. 4 por cada 100,000 habitantes; el 2019, alcanzó 44. 9 homicidios y este 2020 estamos en ese promedio entre 37 y 40 homicidios. Lea: Policía pide a diputados mirar vulnerabilidad ante derogación de ley de dos hombres en motos. “Pese a todo este contexto generado por la temporada del COVID-19, la violencia y la criminalidad se van a reducir y es debido en parte al largo confinamiento desde marzo a octubre en el que hemos estado”, analizó Ayestas. Ayestas puntualizó que los casos de homicidios están relacionados a la delincuencia organizada, desde los ajustes de cuenta, sicariato, peleas por territorios y rivalidad entre bandas criminales. Finalmente, detalló que en materia de homicidios de féminas tenemos el promedio en los últimos tres años de diez víctimas al día, la cifra se mantiene y eso con datos que presenta la Policía Nacional, en total han muerto casi 300 mujeres en forma violenta este año.,

La Prensa

Tegucigalpa, HondurasLa directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, manifestó que las cifras de homicidios disminuyeron entre 37 y 40 muertes por cada 100,000 habitantes en este 2020.

La experta señaló que “el año anterior la tasa de homicidios cerró en 44.

9 por cada 100,000 habitantes y esas son cifras que ya hemos validado con la Policía Nacional y Dirección de Medicina Forense, lo que es importante establecerlo”.

Explicó que la tasa de homicidios el 2018, fue de 41.

4 por cada 100,000 habitantes; el 2019, alcanzó 44.

9 homicidios y este 2020 estamos en ese promedio entre 37 y 40 homicidios.

Lea: Policía pide a diputados mirar vulnerabilidad ante derogación de ley de dos hombres en motos.

“Pese a todo este contexto generado por la temporada del COVID-19, la violencia y la criminalidad se van a reducir y es debido en parte al largo confinamiento desde marzo a octubre en el que hemos estado”, analizó Ayestas.

Ayestas puntualizó que los casos de homicidios están relacionados a la delincuencia organizada, desde los ajustes de cuenta, sicariato, peleas por territorios y rivalidad entre bandas criminales.

Finalmente, detalló que en materia de homicidios de féminas tenemos el promedio en los últimos tres años de diez víctimas al día, la cifra se mantiene y eso con datos que presenta la Policía Nacional, en total han muerto casi 300 mujeres en forma violenta este año.

,