Honduras abrirá las fronteras terrestres en octubre, pedirán prueba de coronavirus

Tegucigalpa, HondurasLas fronteras terrestres de Honduras serán habilitadas para el ingreso de viajeros por visita oficial, negocios, inversiones y turistas, entre el 9 y 12 de octubre, confirmó Carolina Menjivar, directora del Instituto Nacional de Migración-INM. “Con esta medida se activa el turismo en Honduras”, dijo en las últimas horas Menjivar. Honduras cerró sus fronteras terrestres desde el pasado 15 de marzo como medida de prevención ante la pandemia de la COVID-19. “Según el plan de activación serán abiertos los puntos fronterizos que tenemos con Guatemala, Nicaragua y El Salvador”, declaró. RequisitosPara ingresar al país se pedirá un comprobante de la prueba rápida o PCR con resultado negativo de coronavirus. Las pruebas debe contar con un nivel de especificidad del 85 por ciento como lo determinó la Secretaría de Salud. Además se exigirá el uso obligatorio de la mascarilla tanto para los ciudadanos como para los empleados del INM. Asimismo los ciudadanos deben respetar las distancias establecidas con el personal de migración. Transporte internacionalMenjivar, también anunció que entre 18 al 27 de octubre se activará el transporte internacional para pasajeros. “De forma tal que a finales de octubre tenemos programado que estén abiertas todas las fronteras, y todas las categorías incluyendo el transporte internacional”, manifestó. La funcionaria, a su vez invitó a los viajeros a utilizar la plataforma de pre-chequeo migratorio, “con el uso de esta herramienta se ha eliminado el uso de papelería para evitar el contagio de la COVID-19”. “Esta fase es parte del proceso gradual de la apertura comercial que ha encaminado el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández”, agregó.,

La Prensa

Tegucigalpa, HondurasLas fronteras terrestres de Honduras serán habilitadas para el ingreso de viajeros por visita oficial, negocios, inversiones y turistas, entre el 9 y 12 de octubre, confirmó Carolina Menjivar, directora del Instituto Nacional de Migración-INM.

“Con esta medida se activa el turismo en Honduras”, dijo en las últimas horas Menjivar.

Honduras cerró sus fronteras terrestres desde el pasado 15 de marzo como medida de prevención ante la pandemia de la COVID-19.

“Según el plan de activación serán abiertos los puntos fronterizos que tenemos con Guatemala, Nicaragua y El Salvador”, declaró.

RequisitosPara ingresar al país se pedirá un comprobante de la prueba rápida o PCR con resultado negativo de coronavirus.

Las pruebas debe contar con un nivel de especificidad del 85 por ciento como lo determinó la Secretaría de Salud.

Además se exigirá el uso obligatorio de la mascarilla tanto para los ciudadanos como para los empleados del INM.

Asimismo los ciudadanos deben respetar las distancias establecidas con el personal de migración.

Transporte internacionalMenjivar, también anunció que entre 18 al 27 de octubre se activará el transporte internacional para pasajeros.

“De forma tal que a finales de octubre tenemos programado que estén abiertas todas las fronteras, y todas las categorías incluyendo el transporte internacional”, manifestó.

La funcionaria, a su vez invitó a los viajeros a utilizar la plataforma de pre-chequeo migratorio, “con el uso de esta herramienta se ha eliminado el uso de papelería para evitar el contagio de la COVID-19”.

“Esta fase es parte del proceso gradual de la apertura comercial que ha encaminado el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández”, agregó.

,