Honduras asegura bienes a estadounidense extraditado por estafas millonarias

Tegucigalpa. Este miércoles la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) procedió a la entrega de cuatro bienes muebles e inmuebles y cinco sociedades mercantiles aseguradas al ciudadano norteamericano Bruce Aaron Beckner, extraditado y acusado en Estados Unidos por estafa de más de 20 millones de dólares. Esta acción de privación de dominio se desarrolló en Roatán, Islas de la Bahía, donde se aseguraron cinco sociedades mercantiles que comprende un complejo turístico denominado Beach Club Roatán, además de cuatro inmuebles y uno en La Ceiba, Atlántida. Esta investigación tiene sus orígenes en el año 2019, cuando se solicitó ante el Juzgado de Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito, sustentando esta petición en las actuaciones irregulares de Bruce Aaron Beckner. <amp-twitter width=”375″ height=”472″ layout=”responsive” data-tweetid=”1362128946725343236″></amp-twitter>El ciudadano estadounidense fue extraditado por su país, por ser responsable del delito de estafa por más de 20 millones de dólares, utilizando identidades falsas. La estafa consistió en préstamos que dejaron de pagar en el año 2011, de igual manera se establece que Aaron Beckner estafó a inversionistas, a quienes pidió construir una estación de camiones que tenían en Nuevo México, pero las inversiones después fueron utilizadas por Beckner y otros socios para beneficios propios. “Con lo cual constituyó un complejo turístico conformado por cinco empresas mercantiles, intentando desvanecer el origen de los activos”, informó en un comunicado el Ministerio Público. <amp-twitter width=”375″ height=”472″ layout=”responsive” data-tweetid=”1362150132091863046″></amp-twitter>,

La Prensa

Tegucigalpa.

Este miércoles la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) procedió a la entrega de cuatro bienes muebles e inmuebles y cinco sociedades mercantiles aseguradas al ciudadano norteamericano Bruce Aaron Beckner, extraditado y acusado en Estados Unidos por estafa de más de 20 millones de dólares.

Esta acción de privación de dominio se desarrolló en Roatán, Islas de la Bahía, donde se aseguraron cinco sociedades mercantiles que comprende un complejo turístico denominado Beach Club Roatán, además de cuatro inmuebles y uno en La Ceiba, Atlántida.

Esta investigación tiene sus orígenes en el año 2019, cuando se solicitó ante el Juzgado de Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito, sustentando esta petición en las actuaciones irregulares de Bruce Aaron Beckner.

<amp-twitter width=”375″ height=”472″ layout=”responsive” data-tweetid=”1362128946725343236″></amp-twitter>El ciudadano estadounidense fue extraditado por su país, por ser responsable del delito de estafa por más de 20 millones de dólares, utilizando identidades falsas.

La estafa consistió en préstamos que dejaron de pagar en el año 2011, de igual manera se establece que Aaron Beckner estafó a inversionistas, a quienes pidió construir una estación de camiones que tenían en Nuevo México, pero las inversiones después fueron utilizadas por Beckner y otros socios para beneficios propios.

“Con lo cual constituyó un complejo turístico conformado por cinco empresas mercantiles, intentando desvanecer el origen de los activos”, informó en un comunicado el Ministerio Público.

<amp-twitter width=”375″ height=”472″ layout=”responsive” data-tweetid=”1362150132091863046″></amp-twitter>

,