Honduras extiende alerta roja para cuatro departamentos por lluvias de tormenta Gamma

Tegucigalpa. La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió este domingo por 48 horas la alerta roja para cuatro departamentos de Honduras. La medida es por la influencia de la tormenta tropical Gamma. Los departamentos en alerta roja son La Paz, Francisco Morazán, Choluteca y Valle. Asimismo, se mantiene vigente la alerta amarilla para Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Comayagua y El Paraíso. Las autoridades determinaron también emitir alerta verde para los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Islas de la Bahía, Olancho, Yoro, Cortés y Santa Bárbara. La tormenta tropical Gamma se localiza al norte de la Península de Yucatán, con vientos de 95 kilómetros por hora y se desplaza lentamente hacia el noroeste. <amp-twitter width=”375″ height=”472″ layout=”responsive” data-tweetid=”1312885665349206017″></amp-twitter>Este sistema interactua con una masa de aire frío que impide que avance hacia el norte, por lo que Gamma se mantiene casi estacionaria y moviéndose lentamente hacia el suroeste. Los pronosticadores de Copeco indicaron que las bandas nubosas y la circulación de los vientos asociados a la tormenta Gamma transportarían humedad, tanto del Mar Caribe y Océano Pacífico al territorio nacional, y generaría abundante nubosidad, vientos racheados, precipitaciones en forma de lluvias y chubascos intermitentes de variada intensidad y actividad eléctrica en algunas regiones del país, principalmente en los departamentos del centro, occidente y sur. Además para los días martes y miércoles el país continuará afectado por las lluvias debido al paso de una onda tropical que generará lluvias y chubascos en todo el territorio nacional.,

La Prensa

Tegucigalpa.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió este domingo por 48 horas la alerta roja para cuatro departamentos de Honduras.

La medida es por la influencia de la tormenta tropical Gamma.

Los departamentos en alerta roja son La Paz, Francisco Morazán, Choluteca y Valle.

Asimismo, se mantiene vigente la alerta amarilla para Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Comayagua y El Paraíso.

Las autoridades determinaron también emitir alerta verde para los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Islas de la Bahía, Olancho, Yoro, Cortés y Santa Bárbara.

La tormenta tropical Gamma se localiza al norte de la Península de Yucatán, con vientos de 95 kilómetros por hora y se desplaza lentamente hacia el noroeste.

<amp-twitter width=”375″ height=”472″ layout=”responsive” data-tweetid=”1312885665349206017″></amp-twitter>Este sistema interactua con una masa de aire frío que impide que avance hacia el norte, por lo que Gamma se mantiene casi estacionaria y moviéndose lentamente hacia el suroeste.

Los pronosticadores de Copeco indicaron que las bandas nubosas y la circulación de los vientos asociados a la tormenta Gamma transportarían humedad, tanto del Mar Caribe y Océano Pacífico al territorio nacional, y generaría abundante nubosidad, vientos racheados, precipitaciones en forma de lluvias y chubascos intermitentes de variada intensidad y actividad eléctrica en algunas regiones del país, principalmente en los departamentos del centro, occidente y sur.

Además para los días martes y miércoles el país continuará afectado por las lluvias debido al paso de una onda tropical que generará lluvias y chubascos en todo el territorio nacional.

,