Honduras llega a los 106,116 contagios con covid-19 y 2,888 muertos

Tegucigalpa, Honduras. Honduras registró este miércoles 544 nuevos contagios por la covid-19, con los que la cifra se elevó a 106,116, mientras que los muertos ya suman 2. 888 con otros 11 casos, informó el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). El organismo indicó que el Laboratorio Nacional de Virología procesó 1. 444 nuevas pruebas PCR, de las que 544 dieron positivo, para dejar la estadística de los contagios en 106. 116. Según el Sinager, hoy también se registraron 587 personas hospitalizadas, de las que 466 presentan un cuadro estable, 107 están en condición grave y 14 en unidades de cuidados intensivos. Se suman 185 pacientes que superaron la enfermedad, con los que ya son 47. 006 los que se han salvado de morir por la covid-19. Hernádez dice que habrá vacunasHonduras enfrenta la pandemia con muchas deficiencias desde que el coronavirus se comenzó a expandir, en marzo. Entre otros problemas, el país todavía no tiene operando siete hospitales móviles que compró en Turquía entre marzo y abril, de los que los últimos tres llegaron la semana pasada. De los otros cuatro, solamente dos han sido instalados, uno en San Pedro Sula, en el norte del país, y otro en Tegucigalpa, que todavía no ha comenzado a operar. Dos han sido enviados al departamento de Copán, en el occidente del país, y Choluteca, en el sur, mientras que los últimos tres funcionarán, no se sabe cuándo, en Atlántida (Caribe), Olancho y El Paraíso (oriente). Ante el anuncio de las primeras vacunas contra la covid-19 para el 20 por ciento de los 9,5 millones de habitantes que tiene Honduras, el presidente del país, Juan Orlando Hernández, dijo hoy que habrá para todos los que estén aptos para vacunarlos. Hernández firmó hoy en calidad de testigo de honor una carta de intención para la adquisición de 1,4 millones de dosis de la vacuna ZD 1222 contra la covid-19, a la empresa AstraZeneca, que beneficiará a igual número de afiliados de Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). Además, el convenio fue firmado por el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, y el director ejecutivo interino del IHSS, Richard Zablah. “Hoy anunciamos que Honduras tiene resuelto el tema de las vacunas para todo aquel compatriota que médicamente lo necesite. Y es la vacuna contra esta pandemia que nos ha generado el covid-19, que tanta afectación nos ha causado”, expresó Hernández. El gobernante recordó que el primer 20 por ciento de las vacunas que llegará al país son gratuitas, aunque hasta ahora no hay fecha sobre cuándo estarán en el país. Además de la pandemia de covid-19, Honduras enfrenta la emergencia causada en menos de dos semanas por las tormentas tropicales Iota y Eta, que dejaron decenas de muertos y destrozos en la mayor parte del país, principalmente en el norte y occidente.,

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

Honduras registró este miércoles 544 nuevos contagios por la covid-19, con los que la cifra se elevó a 106,116, mientras que los muertos ya suman 2.

888 con otros 11 casos, informó el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

El organismo indicó que el Laboratorio Nacional de Virología procesó 1.

444 nuevas pruebas PCR, de las que 544 dieron positivo, para dejar la estadística de los contagios en 106.

116.

Según el Sinager, hoy también se registraron 587 personas hospitalizadas, de las que 466 presentan un cuadro estable, 107 están en condición grave y 14 en unidades de cuidados intensivos.

Se suman 185 pacientes que superaron la enfermedad, con los que ya son 47.

006 los que se han salvado de morir por la covid-19.

Hernádez dice que habrá vacunasHonduras enfrenta la pandemia con muchas deficiencias desde que el coronavirus se comenzó a expandir, en marzo.

Entre otros problemas, el país todavía no tiene operando siete hospitales móviles que compró en Turquía entre marzo y abril, de los que los últimos tres llegaron la semana pasada.

De los otros cuatro, solamente dos han sido instalados, uno en San Pedro Sula, en el norte del país, y otro en Tegucigalpa, que todavía no ha comenzado a operar.

Dos han sido enviados al departamento de Copán, en el occidente del país, y Choluteca, en el sur, mientras que los últimos tres funcionarán, no se sabe cuándo, en Atlántida (Caribe), Olancho y El Paraíso (oriente).

Ante el anuncio de las primeras vacunas contra la covid-19 para el 20 por ciento de los 9,5 millones de habitantes que tiene Honduras, el presidente del país, Juan Orlando Hernández, dijo hoy que habrá para todos los que estén aptos para vacunarlos.

Hernández firmó hoy en calidad de testigo de honor una carta de intención para la adquisición de 1,4 millones de dosis de la vacuna ZD 1222 contra la covid-19, a la empresa AstraZeneca, que beneficiará a igual número de afiliados de Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Además, el convenio fue firmado por el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, y el director ejecutivo interino del IHSS, Richard Zablah.

“Hoy anunciamos que Honduras tiene resuelto el tema de las vacunas para todo aquel compatriota que médicamente lo necesite.

Y es la vacuna contra esta pandemia que nos ha generado el covid-19, que tanta afectación nos ha causado”, expresó Hernández.

El gobernante recordó que el primer 20 por ciento de las vacunas que llegará al país son gratuitas, aunque hasta ahora no hay fecha sobre cuándo estarán en el país.

Además de la pandemia de covid-19, Honduras enfrenta la emergencia causada en menos de dos semanas por las tormentas tropicales Iota y Eta, que dejaron decenas de muertos y destrozos en la mayor parte del país, principalmente en el norte y occidente.

,