Honduras mantiene alerta verde en doce departamentos por los efectos de Nana

Tegucigalpa, HondurasLa Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras informó este jueves que se mantiene la alerta verde, de prevención, en 12 de los 18 departamentos del país, por los efectos indirectos de la tormenta tropical Nana, que se degradó a una depresión tropical. El organismo de protección civil indicó en un comunicado que se extienden la alerta por dos días más en los departamentos de Cortés (norte), Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira e Intibucá (occidente), La Paz, Comayagua y Francisco Morazán (centro), Choluteca y Valle (sur) y El Paraíso (oriente). Según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), la circulación asociada a este sistema persistirá especialmente en las regiones noroccidental, suroccidental, sur y central del país. Se forma rostro de “demonio” en imagen de la tormenta tropical NanaEn esas regiones se registrarán chubascos de moderados a fuertes con actividad eléctrica y vientos racheados, producidos por los efectos indirectos de Nana y una vaguada en el occidente de Honduras, añadió. Vientos de NanaNana se degradó hoy a una depresión tropical con vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55km/h) mientras avanza por el oeste de Guatemala y hacia el sureste de México para luego alcanzar las aguas del Pacífico como un sistema debilitado. A las 16. 00 hora local (21. 00 GMT) el centro de Nana fue localizado a 220 millas (350 km) al oeste-noroeste de la Ciudad de Belice, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense, que tiene su sede en Miami. En la trayectoria pronosticada, el ojo de la depresión tropical continuará moviéndose esta noche sobre el oeste de Guatemala y el sureste de México, para luego desplazarse sobre el Golfo de Tehuantepec, en el océano Pacífico. Nana en GuatemalaNana arribó hoy a suelo guatemalteco y según las autoridades de protección civil avanzó por el norte del país centroamericano sin causar mayores daños en el territorio. Nana, según el organismo hondureño de protección civil, producirá oleaje de menos de dos metros en el Mar Caribe, por lo que pidió precaución a la población. Las autoridades hondureñas recomendaron además a la población evitar el cruce de ríos y quebradas que hayan aumentado su caudal, y no “ejecutar acciones temerarias que pongan en riesgo su integridad y la de su familia”. EFE,

La Prensa

Tegucigalpa, HondurasLa Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras informó este jueves que se mantiene la alerta verde, de prevención, en 12 de los 18 departamentos del país, por los efectos indirectos de la tormenta tropical Nana, que se degradó a una depresión tropical.

El organismo de protección civil indicó en un comunicado que se extienden la alerta por dos días más en los departamentos de Cortés (norte), Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira e Intibucá (occidente), La Paz, Comayagua y Francisco Morazán (centro), Choluteca y Valle (sur) y El Paraíso (oriente).

Según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), la circulación asociada a este sistema persistirá especialmente en las regiones noroccidental, suroccidental, sur y central del país.

Se forma rostro de “demonio” en imagen de la tormenta tropical NanaEn esas regiones se registrarán chubascos de moderados a fuertes con actividad eléctrica y vientos racheados, producidos por los efectos indirectos de Nana y una vaguada en el occidente de Honduras, añadió.

Vientos de NanaNana se degradó hoy a una depresión tropical con vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55km/h) mientras avanza por el oeste de Guatemala y hacia el sureste de México para luego alcanzar las aguas del Pacífico como un sistema debilitado.

A las 16.

00 hora local (21.

00 GMT) el centro de Nana fue localizado a 220 millas (350 km) al oeste-noroeste de la Ciudad de Belice, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense, que tiene su sede en Miami.

En la trayectoria pronosticada, el ojo de la depresión tropical continuará moviéndose esta noche sobre el oeste de Guatemala y el sureste de México, para luego desplazarse sobre el Golfo de Tehuantepec, en el océano Pacífico.

Nana en GuatemalaNana arribó hoy a suelo guatemalteco y según las autoridades de protección civil avanzó por el norte del país centroamericano sin causar mayores daños en el territorio.

Nana, según el organismo hondureño de protección civil, producirá oleaje de menos de dos metros en el Mar Caribe, por lo que pidió precaución a la población.

Las autoridades hondureñas recomendaron además a la población evitar el cruce de ríos y quebradas que hayan aumentado su caudal, y no “ejecutar acciones temerarias que pongan en riesgo su integridad y la de su familia”.

EFE

,