Honduras monitorea formación de nueva tormenta tropical

San Pedro Sula. El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), de Copeco, informa que actualmente se realiza la vigilancia y seguimiento de la Onda Tropical #51 que se encuentra a más de mil kilómetros al Este de Honduras. “De momento, la probabilidad de que se convierta en ciclón tropical los próximos 5 días es muy baja”. “Se continuará con la vigilancia y el análisis de la evolución del fenómeno y de representar una amenaza para el territorio nacional se estará informando oportunamente”, indica Copeco. EtaLas autoridades han dado a conocer el listado de los muertos que dejó la depresión tropical Eta en Honduras. La cifra asciende a 41 personas de 19 de la zona norte del país. Hay más de 65,900 personas incomunicadas en 68 comunidades y 26,795 han sido evacuadas o rescatadas, mientras más de 11. 000 han sido ubicadas temporal. Según imágenes difundidas por medios locales de prensa, centenares de personas continúan en los techos de las viviendas a la espera de ser rescatados por los socorristas que tienen dificultad para acceder a algunas zonas debido a las inundaciones o el lodo donde bajado el nivel del agua. “No se tiene idea la cantidad de personas que hay en los techos, en las terrazas de las viviendas. Se trata de un número incalculable, no podría decir la cantidad de personas que aún faltan por rescatar”, dijo a periodistas el comandante general del Cuerpo de Bomberos de Honduras, José Manuel Zelaya. El jefe del Cuerpo de Bomberos de Honduras explicó que el nivel del agua continúa bajando en algunas regiones de Cortés por lo que les ha sido difícil ingresar con lanchas y los rescaten deben hacerse con helicóptero.,

La Prensa

San Pedro Sula.

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), de Copeco, informa que actualmente se realiza la vigilancia y seguimiento de la Onda Tropical #51 que se encuentra a más de mil kilómetros al Este de Honduras.

“De momento, la probabilidad de que se convierta en ciclón tropical los próximos 5 días es muy baja”.

“Se continuará con la vigilancia y el análisis de la evolución del fenómeno y de representar una amenaza para el territorio nacional se estará informando oportunamente”, indica Copeco.

EtaLas autoridades han dado a conocer el listado de los muertos que dejó la depresión tropical Eta en Honduras.

La cifra asciende a 41 personas de 19 de la zona norte del país.

Hay más de 65,900 personas incomunicadas en 68 comunidades y 26,795 han sido evacuadas o rescatadas, mientras más de 11.

000 han sido ubicadas temporal.

Según imágenes difundidas por medios locales de prensa, centenares de personas continúan en los techos de las viviendas a la espera de ser rescatados por los socorristas que tienen dificultad para acceder a algunas zonas debido a las inundaciones o el lodo donde bajado el nivel del agua.

“No se tiene idea la cantidad de personas que hay en los techos, en las terrazas de las viviendas.

Se trata de un número incalculable, no podría decir la cantidad de personas que aún faltan por rescatar”, dijo a periodistas el comandante general del Cuerpo de Bomberos de Honduras, José Manuel Zelaya.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Honduras explicó que el nivel del agua continúa bajando en algunas regiones de Cortés por lo que les ha sido difícil ingresar con lanchas y los rescaten deben hacerse con helicóptero.

,