Honduras: Piden estar preparados para el feriadón

Tegucigalpa, Honduras. El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) confirmó que otorgará el feriado Morazánico del 4 al 7 de noviembre a los empleados de este sector. Como parte del plan de reactivación de la industria turística en Honduras, el Congreso Nacional cambió “para fines turísticos y únicamente en el año 2020” los feriados que se otorgan unificados la primera semana de octubre de cada año. En 2014, el Congreso Nacional aprobó la Semana Morazánica, en la cual se unifican los feriados del 3, 12 y 21 de octubre, y se dan de manera corrida desde el primer miércoles de octubre. LEA: Empresa privada comunica cómo dará el Feriado Morazánico a sus empleadosSin embargo, por la pandemia este año el “feriadón” sufrió cambios y a petición de los empresarios el asueto se trasladó para el primer miércoles de noviembre. Las playas de Puerto Cortés, Omoa y La Ceiba, así como el majestuoso Lago de Yojoa han sido muy concurridos. En ese sentido, “dicho asueto se iniciará desde el primer miércoles (4) de noviembre a las 12:00 m hasta el sábado 7 a las 12:00 m e incluye a los empleados públicos y los empleados del sector privado”. La misiva del Cohep concluye que “la industria turística ha sido una de las más golpeadas por la pandemia de covid-19, por lo tanto, es importante rescatar los 270,000 empleos directos que produce este importante sector que representa el cuarto mayor generador de divisas del país”. A prepararseEl presidente Juan O. Hernández afirmó ayer que el feriado Morazánico, también conocido como feriadón, “es apenas el primer paso para volver a levantar el turismo interno” en medio de la pandemia de covid-19. Expresó a la población hondureña que es importante el uso de medidas de bioseguridad, y “mientras llega la famosa vacuna tenemos que cuidarnos” para evitar el contagio de covid-19. “Pero hay una vacuna que sí tenemos y es la conciencia de cuidarnos; por favor, ayúdennos y cuídense. El transporte público en Honduras es vital para levantar la economía, pero sin las medidas de bioseguridad puede ser una tragedia”, advirtió Hernández. Las playas de Puerto Cortés, Omoa y La Ceiba, así como el majestuoso Lago de Yojoa han sido muy concurridos. Y dijo al sector turismo: “Prepárense para el feriado Morazánico. Sé que nos han criticado, pero todos tenemos que trabajar”.,

diputado. Antonio Rivera Callejas

Tegucigalpa, Honduras.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) confirmó que otorgará el feriado Morazánico del 4 al 7 de noviembre a los empleados de este sector.

Como parte del plan de reactivación de la industria turística en Honduras, el Congreso Nacional cambió “para fines turísticos y únicamente en el año 2020” los feriados que se otorgan unificados la primera semana de octubre de cada año.

En 2014, el Congreso Nacional aprobó la Semana Morazánica, en la cual se unifican los feriados del 3, 12 y 21 de octubre, y se dan de manera corrida desde el primer miércoles de octubre.

LEA: Empresa privada comunica cómo dará el Feriado Morazánico a sus empleadosSin embargo, por la pandemia este año el “feriadón” sufrió cambios y a petición de los empresarios el asueto se trasladó para el primer miércoles de noviembre.

Las playas de Puerto Cortés, Omoa y La Ceiba, así como el majestuoso Lago de Yojoa han sido muy concurridos.

En ese sentido, “dicho asueto se iniciará desde el primer miércoles (4) de noviembre a las 12:00 m hasta el sábado 7 a las 12:00 m e incluye a los empleados públicos y los empleados del sector privado”.

La misiva del Cohep concluye que “la industria turística ha sido una de las más golpeadas por la pandemia de covid-19, por lo tanto, es importante rescatar los 270,000 empleos directos que produce este importante sector que representa el cuarto mayor generador de divisas del país”.

A prepararseEl presidente Juan O.

Hernández afirmó ayer que el feriado Morazánico, también conocido como feriadón, “es apenas el primer paso para volver a levantar el turismo interno” en medio de la pandemia de covid-19.

Expresó a la población hondureña que es importante el uso de medidas de bioseguridad, y “mientras llega la famosa vacuna tenemos que cuidarnos” para evitar el contagio de covid-19.

“Pero hay una vacuna que sí tenemos y es la conciencia de cuidarnos; por favor, ayúdennos y cuídense.

El transporte público en Honduras es vital para levantar la economía, pero sin las medidas de bioseguridad puede ser una tragedia”, advirtió Hernández.

Las playas de Puerto Cortés, Omoa y La Ceiba, así como el majestuoso Lago de Yojoa han sido muy concurridos.

Y dijo al sector turismo: “Prepárense para el feriado Morazánico.

Sé que nos han criticado, pero todos tenemos que trabajar”.

,