Honduras recibe ambulancias, medicamentos y material de bioseguridad de Taiwán

Tegucigalpa, Honduras. La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, junto a la primera dama Ana García recibieron hoy la donación de dos ambulancias completamente equipadas, material de bioseguridad y medicamentos por parte de Taiwán. China Taiwán es uno de los países amigos que más se ha solidarizado con Honduras ante la pandemia de la covid-19 y este día hizo entrega de dos ambulancias, 9,000 batas quirúrgicas, insumos médicos de kit emergencia, 76,000 tabletas de hidroxicloroquina y 35,700 pruebas rápidas de antígeno. “Estamos trabajando para que el país salga adelante a pesar de todo lo que ha acontecido, los hondureños nos seguimos esforzando para hacerle frente a esta pandemia, brindar una atención de calidad en los centros hospitalarios y que reciban los medicamentos de manera oportuna, dijo Flores. Puede leer: Honduras extraditó a 23 capos de la droga en últimos 7 años“Estamos agradecidos con el amigo país de China, Taiwán, porque siempre dice presente para apoyar a los hondureños, me siento honrada como ministra de Salud y contar siempre con este apoyo tan importante”, dijo la ministra. Estas ambulancias vienen a fortalecer el sistema sanitario, para el traslado de pacientes, mientras que el material de bioseguridad, los kits de emergencia y los otros insumos serán distribuidos en los centros de atención del país según su necesidad. Con relación a otro tema vinculado a la atención de la pandemia, la Secretaría de Salud reiteró que la vacuna contra la covid-19 que llegue al país “será segura, estará certificada y precalificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para ser aplicada a la población”. “Se desarrollará una campaña con los medios de comunicación para vacunar a la población apta, ya que este es un virus que infecta a los demás, y si una persona no está vacunada siempre habrá un riesgo de contagio. Flores añadió que “los hondureños tienen que despreocuparse, ya que la vacuna se ha presupuestado para la población elegible, sin embargo, los menores de 18 años y las mujeres embarazadas no están dentro de este grupo, ya que en ningún estudio se han incluido”. Además: Emprendedora crea paleta de sombras inspiradas en el mapa de Honduras y trasciende fronterasLos grupos priorizados a vacunar son: el personal de Salud que está en primera línea frente a la pandemia, los enfermos crónicos, los trabajadores esenciales como cuerpos de socorro, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, periodistas, empleados de las maquilas, entre otros. El primer lote de vacunas que llegue será para el personal de Salud porque son los que están dando la respuesta a los pacientes con esta enfermedad, seguidamente con los grupos vulnerables, por lo que ya hay un censo con las personas a quienes se les inmunizará contra el virus.,

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, junto a la primera dama Ana García recibieron hoy la donación de dos ambulancias completamente equipadas, material de bioseguridad y medicamentos por parte de Taiwán.

China Taiwán es uno de los países amigos que más se ha solidarizado con Honduras ante la pandemia de la covid-19 y este día hizo entrega de dos ambulancias, 9,000 batas quirúrgicas, insumos médicos de kit emergencia, 76,000 tabletas de hidroxicloroquina y 35,700 pruebas rápidas de antígeno.

“Estamos trabajando para que el país salga adelante a pesar de todo lo que ha acontecido, los hondureños nos seguimos esforzando para hacerle frente a esta pandemia, brindar una atención de calidad en los centros hospitalarios y que reciban los medicamentos de manera oportuna, dijo Flores.

Puede leer: Honduras extraditó a 23 capos de la droga en últimos 7 años“Estamos agradecidos con el amigo país de China, Taiwán, porque siempre dice presente para apoyar a los hondureños, me siento honrada como ministra de Salud y contar siempre con este apoyo tan importante”, dijo la ministra.

Estas ambulancias vienen a fortalecer el sistema sanitario, para el traslado de pacientes, mientras que el material de bioseguridad, los kits de emergencia y los otros insumos serán distribuidos en los centros de atención del país según su necesidad.

Con relación a otro tema vinculado a la atención de la pandemia, la Secretaría de Salud reiteró que la vacuna contra la covid-19 que llegue al país “será segura, estará certificada y precalificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para ser aplicada a la población”.

“Se desarrollará una campaña con los medios de comunicación para vacunar a la población apta, ya que este es un virus que infecta a los demás, y si una persona no está vacunada siempre habrá un riesgo de contagio.

Flores añadió que “los hondureños tienen que despreocuparse, ya que la vacuna se ha presupuestado para la población elegible, sin embargo, los menores de 18 años y las mujeres embarazadas no están dentro de este grupo, ya que en ningún estudio se han incluido”.

Además: Emprendedora crea paleta de sombras inspiradas en el mapa de Honduras y trasciende fronterasLos grupos priorizados a vacunar son: el personal de Salud que está en primera línea frente a la pandemia, los enfermos crónicos, los trabajadores esenciales como cuerpos de socorro, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, periodistas, empleados de las maquilas, entre otros.

El primer lote de vacunas que llegue será para el personal de Salud porque son los que están dando la respuesta a los pacientes con esta enfermedad, seguidamente con los grupos vulnerables, por lo que ya hay un censo con las personas a quienes se les inmunizará contra el virus.

,