Honduras registra 101,169 contagios con covid-19 y 2,797 muertos en 8 meses

Tegucigalpa, Honduras. El 11 de marzo Honduras confirmó los primeros dos contagios con covid-19, desde entonces hasta este miércoles, que se cumplieron ocho meses de pandemia, el país ha llegado a los 101. 169 enfermos y 2. 797 muertos, sin que se avizore un declive de la curva. El estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), registró hoy en su informe diario 1. 209 nuevas pruebas PCR de laboratorio, que confirmaron 365 contagios, con los que se elevó a 101. 169 el número de personas que han contraído la mortal enfermedad. Se suman otros 17 fallecimientos, con los que la cifra aumentó a 2. 797, señaló el organismo sanitario. Según la misma institución, 350 pacientes se han recuperado en las últimas horas, con los que se totalizan 43. 857 los que se han salvado de morir por covid-19. A sus datos estadísticos el Sinager añadió 540 personas hospitalizadas, de las que 395 presentan un cuadro estable, 121 están en condición grave y 24 en unidades de cuidados intensivos. En promedio, el país centroamericano ha registrado 12. 646 contagios al mes, desde marzo, cuando se comenzó a expandir la peor pandemia que ha sufrido en su historia. En lo que respecta a los muertos por covid-19, entre marzo y noviembre el promedio es de 349,6 al mes. A raíz de las severas inundaciones que dejó la semana pasada la depresión tropical Eta, las cifras de contagios y muertes por covid-19 aumentarán, según proyecciones de médicos especialistas que hacen frente a la pandemia en hospitales públicos y privados. Nuevos contagios con covid-19 se ha comenzado a registrar en algunos de los albergues en las ciudades más afectadas por Eta, que se localizan en la región noroccidental, aunque el fenómeno natural causó estragos en 16 de los 18 departamentos del país, que tiene una población que ronda los 5,9 millones de habitantes, de los que más del 60 por ciento son pobres. Las autoridades sanitarias a diario están haciendo llamamientos a la población, principalmente a los damnificadas que permanecen en los albergues temporales, que hagan uso de mascarilla y cumplan con las otras recomendaciones de higiene para evitar más contagios de covid-19 en el país. EFE,

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

El 11 de marzo Honduras confirmó los primeros dos contagios con covid-19, desde entonces hasta este miércoles, que se cumplieron ocho meses de pandemia, el país ha llegado a los 101.

169 enfermos y 2.

797 muertos, sin que se avizore un declive de la curva.

El estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), registró hoy en su informe diario 1.

209 nuevas pruebas PCR de laboratorio, que confirmaron 365 contagios, con los que se elevó a 101.

169 el número de personas que han contraído la mortal enfermedad.

Se suman otros 17 fallecimientos, con los que la cifra aumentó a 2.

797, señaló el organismo sanitario.

Según la misma institución, 350 pacientes se han recuperado en las últimas horas, con los que se totalizan 43.

857 los que se han salvado de morir por covid-19.

A sus datos estadísticos el Sinager añadió 540 personas hospitalizadas, de las que 395 presentan un cuadro estable, 121 están en condición grave y 24 en unidades de cuidados intensivos.

En promedio, el país centroamericano ha registrado 12.

646 contagios al mes, desde marzo, cuando se comenzó a expandir la peor pandemia que ha sufrido en su historia.

En lo que respecta a los muertos por covid-19, entre marzo y noviembre el promedio es de 349,6 al mes.

A raíz de las severas inundaciones que dejó la semana pasada la depresión tropical Eta, las cifras de contagios y muertes por covid-19 aumentarán, según proyecciones de médicos especialistas que hacen frente a la pandemia en hospitales públicos y privados.

Nuevos contagios con covid-19 se ha comenzado a registrar en algunos de los albergues en las ciudades más afectadas por Eta, que se localizan en la región noroccidental, aunque el fenómeno natural causó estragos en 16 de los 18 departamentos del país, que tiene una población que ronda los 5,9 millones de habitantes, de los que más del 60 por ciento son pobres.

Las autoridades sanitarias a diario están haciendo llamamientos a la población, principalmente a los damnificadas que permanecen en los albergues temporales, que hagan uso de mascarilla y cumplan con las otras recomendaciones de higiene para evitar más contagios de covid-19 en el país.

EFE

,