Honduras registra 163,305 contagios y 3,966 muertes por covid 19

?Tegucigalpa. El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) confirmó el contagio en las últimas 24 horas de 721 personas y el fallecimiento de 32 personas por covid-19. Contabilizaron 163,305 casos positivos del virus en total y la cifra de muertes asciende a los 3,965. Sinager detalló que se realizaron 2,732 pruebas en las últimas horas para hallar 721 casos positivos. También se destacó que 303 personas se han recuperado del covid-19, especialmente en las salas hospitalarias. ?Puede leer: ?AstraZeneca confirma que vacuna contra el covid-19 del IHSS llegará en mayoA 11 meses del inicio de la pandemia en el país, la ascendente curva de contagios preocupa a la población hondureña. Las salas de triaje yacen abarrotadas y no existen camas disponibles en los principales hospitales del país debido al aumento de casos. ?Lea aquí: ?Honduras negocia vacuna de Moderna, Pfizer y SputnikSe informó, además, que 63,921 han superado la enfermedad. Aunque se registran casos de pacientes que se contagiaron o recayeron en la enfermedad. Un fenómeno que en primera instancia, producto de la desinformación, parecía improbable. Los departamentos de Honduras que encabezan las cifras de casos son Cortés y Francisco Morazán, con casi el 55% del total en el territorio nacional. Sin embargo, crece la incertidumbre en localidades rurales que presentan casos positivos de covid-19 y que no cuentan con triajes o salas hospitalarias. $PieFoto,

La Prensa

?Tegucigalpa.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) confirmó el contagio en las últimas 24 horas de 721 personas y el fallecimiento de 32 personas por covid-19.

Contabilizaron 163,305 casos positivos del virus en total y la cifra de muertes asciende a los 3,965.

Sinager detalló que se realizaron 2,732 pruebas en las últimas horas para hallar 721 casos positivos.

También se destacó que 303 personas se han recuperado del covid-19, especialmente en las salas hospitalarias.

?Puede leer: ?AstraZeneca confirma que vacuna contra el covid-19 del IHSS llegará en mayoA 11 meses del inicio de la pandemia en el país, la ascendente curva de contagios preocupa a la población hondureña.

Las salas de triaje yacen abarrotadas y no existen camas disponibles en los principales hospitales del país debido al aumento de casos.

?Lea aquí: ?Honduras negocia vacuna de Moderna, Pfizer y SputnikSe informó, además, que 63,921 han superado la enfermedad.

Aunque se registran casos de pacientes que se contagiaron o recayeron en la enfermedad.

Un fenómeno que en primera instancia, producto de la desinformación, parecía improbable.

Los departamentos de Honduras que encabezan las cifras de casos son Cortés y Francisco Morazán, con casi el 55% del total en el territorio nacional.

Sin embargo, crece la incertidumbre en localidades rurales que presentan casos positivos de covid-19 y que no cuentan con triajes o salas hospitalarias.

$PieFoto

,