Honduras registra más de 370 casos de cáncer infantil al año

Tegucigalpa, Honduras. La Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer, una de las instituciones sin fines de lucro que apoya a los pacientes de esta enfermedad, informó que en el país se registran más de 370 casos de cáncer en niños; 14 más en comparación a 2019. Nubia Mendoza, presidenta de la fundación, explicó que la esperanza de recuperación de los pequeños pacientes depende del estado de la enfermedad y si el diagnóstico no fue tardío. Según datos de la organización, 6 de cada 10 niños se recuperan. ?Lea: ?El cáncer de mama ya es el más común del mundoSin embargo, no resulta fácil para los centros hospitalarios y fundaciones financiar los procesos de recuperación que incluyen quimioterapias. En los últimos meses, organizaciones internacionales y nacionales han exigido que se preste atención al repunte de casos de cáncer a nivel mundial. Esto debido a que la atención médica y de salud se ha enfocado en erradicar la pandemia del coronavirus, por lo que las salas médicas, especialmente en países pobres, permanecen saturadas por pacientes de covid. ?Lea: ?Más de 20,000 hondureños sufren a causa del cáncerPor otro lado, Mendoza señaló que trabajan en campañas de orientación y educación de la población en cuanto al cáncer. “El cáncer en los niños no se puede prevenir, pero sí se puede detectar a tiempo y poder salvar las vidas de los menores”, explicó. Las campañas educativas pretenden que los padres y familiares de los menores de edad detecten alguno de los síntomas que muestran quienes padecen la enfermedad. . Al mismo tiempo, Mendoza llamó a autoridades sanitarias a no olvidarse de los niños que requieren un tratamiento e instó a promover la formación educativa como método para salvar vidas.,

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

La Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer, una de las instituciones sin fines de lucro que apoya a los pacientes de esta enfermedad, informó que en el país se registran más de 370 casos de cáncer en niños; 14 más en comparación a 2019.

Nubia Mendoza, presidenta de la fundación, explicó que la esperanza de recuperación de los pequeños pacientes depende del estado de la enfermedad y si el diagnóstico no fue tardío.

Según datos de la organización, 6 de cada 10 niños se recuperan.

?Lea: ?El cáncer de mama ya es el más común del mundoSin embargo, no resulta fácil para los centros hospitalarios y fundaciones financiar los procesos de recuperación que incluyen quimioterapias.

En los últimos meses, organizaciones internacionales y nacionales han exigido que se preste atención al repunte de casos de cáncer a nivel mundial.

Esto debido a que la atención médica y de salud se ha enfocado en erradicar la pandemia del coronavirus, por lo que las salas médicas, especialmente en países pobres, permanecen saturadas por pacientes de covid.

?Lea: ?Más de 20,000 hondureños sufren a causa del cáncerPor otro lado, Mendoza señaló que trabajan en campañas de orientación y educación de la población en cuanto al cáncer.

“El cáncer en los niños no se puede prevenir, pero sí se puede detectar a tiempo y poder salvar las vidas de los menores”, explicó.

Las campañas educativas pretenden que los padres y familiares de los menores de edad detecten alguno de los síntomas que muestran quienes padecen la enfermedad.

.

Al mismo tiempo, Mendoza llamó a autoridades sanitarias a no olvidarse de los niños que requieren un tratamiento e instó a promover la formación educativa como método para salvar vidas.

,