Honduras retoma acuerdo de migración ordenada por trabajo a Estados Unidos

Tegucigalpa, Honduras. Olvin Villalobos, titular de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, informó este martes que luego de siete meses de pandemia, Honduras retomó el acuerdo de migración ordenada para trabajos temporales en Estados Unidos. La iniciativa tuvo que ser suspendida debido a la emergencia del Covid-19. “Se retomó con el envío de 35 trabajadores temporales a Estados Unidos. Activamos el programa de trabajo temporal con Estados Unidos e iniciamos el primer envío de hondureños para laborar de manera legal y temporal, se trata de un grupo de 35 hondureños”, dijo Villalobos. Agregó que ya se prepara un segundo grupo de igual número para que puedan trabajar de manera legal en el país del norte. Además lea: Frente frío provoca lluvias este martes en casi todo el país”Un hondureño que logra salir del país a trabajar temporalmente, es un hondureño menos que desea salir de forma irregular”, explicó. La mayoría de los hondureños salen a trabajar en ciclos de agricultura y salen por un plazo de cuatro a seis meses. El salario que devengan supera los 600 dólares (15 mil lempiras). <amp-twitter width=”375″ height=”472″ layout=”responsive” data-tweetid=”1333831071432105985″></amp-twitter>Unos 10 mil compatriotas han logrado inscribirse en las jornadas de precalificación que realizó la Secretaría de Trabajo. Por otra parte, las autoridades también han mencionado que buscan extender este tipo de iniciativas con otros países como España y Canadá.,

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

Olvin Villalobos, titular de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, informó este martes que luego de siete meses de pandemia, Honduras retomó el acuerdo de migración ordenada para trabajos temporales en Estados Unidos.

La iniciativa tuvo que ser suspendida debido a la emergencia del Covid-19.

“Se retomó con el envío de 35 trabajadores temporales a Estados Unidos.

Activamos el programa de trabajo temporal con Estados Unidos e iniciamos el primer envío de hondureños para laborar de manera legal y temporal, se trata de un grupo de 35 hondureños”, dijo Villalobos.

Agregó que ya se prepara un segundo grupo de igual número para que puedan trabajar de manera legal en el país del norte.

Además lea: Frente frío provoca lluvias este martes en casi todo el país”Un hondureño que logra salir del país a trabajar temporalmente, es un hondureño menos que desea salir de forma irregular”, explicó.

La mayoría de los hondureños salen a trabajar en ciclos de agricultura y salen por un plazo de cuatro a seis meses.

El salario que devengan supera los 600 dólares (15 mil lempiras).

<amp-twitter width=”375″ height=”472″ layout=”responsive” data-tweetid=”1333831071432105985″></amp-twitter>Unos 10 mil compatriotas han logrado inscribirse en las jornadas de precalificación que realizó la Secretaría de Trabajo.

Por otra parte, las autoridades también han mencionado que buscan extender este tipo de iniciativas con otros países como España y Canadá.

,