Honduras sabrá el 27 de enero cuando entregan vacuna de Pfizer

Tegucigalpa, HondurasEl próximo 27 de enero el mecanismo Covax confirmará la fecha en que entregará la vacuna de Pfizer contra el coronavirus, reveló Nery Cerrato, viceministro de Salud. El funcionario dijo que “el 6 de enero el mecanismo Covax nos ofreció una vacuna Pfizer limitada para 23,500 trabajadores del sector salud”. “Para el 27 de enero, estaremos con la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, en una sesión virtual con Covax más 189 países cuando nos estarán confirmando la fecha de entrega de la vacuna Pfizer”, reiteró. Honduras, por ser parte del grupo Covax, que lo conforman más de 140 países, recibirá gratis el primer 20% de las vacunas contra el coronavirus que serán aplicadas en 1. 9 millones de compatriotas a partir de los primeros meses de este año. “Ya hemos cumplido con todos los requisitos, de manera que nos van a realizar la primera entrega en febrero y también el 27 de enero, nos van a decir cuando iremos a recibir la entrega masiva de dosis que creemos que será en marzo y ya en abril empezará la distribución en todo el país”, adelantó. El funcionario admitió que “en la segunda semana epidemiológica que terminó el 16 de enero, se registró un aumento de muestras tomadas, de casos confirmados de COVID-19 y se han realizado más de 5,000 pruebas positivas en el Distrito Central (DC)”. “Eso significa que ha ido incrementando el número de casos positivos, estamos hablando de la segunda ola de la pandemia del COVid-19 en el país, por lo que hay que reforzar todas las estrategias de atención primaria”, sugirió finalmente.,

La Prensa

Tegucigalpa, HondurasEl próximo 27 de enero el mecanismo Covax confirmará la fecha en que entregará la vacuna de Pfizer contra el coronavirus, reveló Nery Cerrato, viceministro de Salud.

El funcionario dijo que “el 6 de enero el mecanismo Covax nos ofreció una vacuna Pfizer limitada para 23,500 trabajadores del sector salud”.

“Para el 27 de enero, estaremos con la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, en una sesión virtual con Covax más 189 países cuando nos estarán confirmando la fecha de entrega de la vacuna Pfizer”, reiteró.

Honduras, por ser parte del grupo Covax, que lo conforman más de 140 países, recibirá gratis el primer 20% de las vacunas contra el coronavirus que serán aplicadas en 1.

9 millones de compatriotas a partir de los primeros meses de este año.

“Ya hemos cumplido con todos los requisitos, de manera que nos van a realizar la primera entrega en febrero y también el 27 de enero, nos van a decir cuando iremos a recibir la entrega masiva de dosis que creemos que será en marzo y ya en abril empezará la distribución en todo el país”, adelantó.

El funcionario admitió que “en la segunda semana epidemiológica que terminó el 16 de enero, se registró un aumento de muestras tomadas, de casos confirmados de COVID-19 y se han realizado más de 5,000 pruebas positivas en el Distrito Central (DC)”.

“Eso significa que ha ido incrementando el número de casos positivos, estamos hablando de la segunda ola de la pandemia del COVid-19 en el país, por lo que hay que reforzar todas las estrategias de atención primaria”, sugirió finalmente.

,