Honduras suma 112,792 casos de coronavirus y 2,961 muertos en casi nueve meses de pandemia

Tegucigalpa, HondurasLa cifra de contagios con el covid-19 en Honduras aumentó este miércoles a 112,792, mientras que los muertos por la covid-19 a 2,961 en casi nueve meses de pandemia, informó el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). De 1,811 nuevas pruebas PCR de laboratorio procesadas, 617 dieron positivo, con las que los casos se elevaron a 112. 792, indicó el organismo sanitario en un comunicado. A las estadísticas del Sinager se sumaron nueve nuevos casos de fallecimientos por la enfermedad de la covid-19, para un total de 2,961, desde los primeros diez decesos que se registraron al cierre de marzo. Hoy también fueron contabilizadas 556 personas que están hospitalizadas, de las que 430 presentan un cuadro estable, 112 están condición grave y 14 en unidades de cuidados intensivos a nivel nacional. El resto de los hondureños contagiados con el coronavirus SARS-CoV-2 son monitoreados por el personal de la Región Sanitaria, añadió. Se suman 544 nuevos casos de pacientes recuperados, con los que ya suman 50,888, desde marzo en el país, señaló el organismo sanitario. Francisco Morazán y Cortés, en el norte y epicentro de la pandemia, son los departamentos de mayor población del país y los que registran más casos de coronavirus, según registro del organismo. La curva de la pandemia sigue en alza y a casi nueve meses no se tiene un panorama claro de la magnitud de contagiados, porque las pruebas PCR que a diario procesa el Laboratorio Nacional de Virología siguen siendo pocas. Le puede interesar: Se complica la compra de vacuna para afiliados al IHSS Fuentes médicas que están al frente de la pandemia de la covid-19 consideran que el país necesita procesar al menos 3. 000 pruebas diarias, como lo hacen en mayoría de los países. En los últimos días el país ha registrado un aumento de contagios, en parte, debido a los miles de damnificados refugiados en albergues por las inundaciones que dejaron las tormentas tropicales Eta e Iota. Además de la pandemia, que se comenzó a expandir en marzo, los hondureños siguen esperando una respuesta de las autoridades sanitarias sobre cuándo van a comenzar a funcionar los seis hospitales móviles, de siete comprados en Turquía, a un costo que ronda los 48 millones de dólares. Para algunos médicos, los nosocomios móviles, cuya compra la hizo la estatal Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), no reúnen las condiciones para atender la covid-19 y pueden representar un peligro para el personal sanitario que trabaje en ellos. Hasta ahora solo está operando el hospital móvil instalado en la ciudad de San Pedro Sula, en el norte de Honduras. El 11 de marzo pasado fueron confirmados los primeros dos pacientes contagiados con el SARS-CoV-2 en Honduras, que tiene una población que ronda los 9,5 millones de habitantes, de los que más del 60 % son pobres.,

La Prensa

Tegucigalpa, HondurasLa cifra de contagios con el covid-19 en Honduras aumentó este miércoles a 112,792, mientras que los muertos por la covid-19 a 2,961 en casi nueve meses de pandemia, informó el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De 1,811 nuevas pruebas PCR de laboratorio procesadas, 617 dieron positivo, con las que los casos se elevaron a 112.

792, indicó el organismo sanitario en un comunicado.

A las estadísticas del Sinager se sumaron nueve nuevos casos de fallecimientos por la enfermedad de la covid-19, para un total de 2,961, desde los primeros diez decesos que se registraron al cierre de marzo.

Hoy también fueron contabilizadas 556 personas que están hospitalizadas, de las que 430 presentan un cuadro estable, 112 están condición grave y 14 en unidades de cuidados intensivos a nivel nacional.

El resto de los hondureños contagiados con el coronavirus SARS-CoV-2 son monitoreados por el personal de la Región Sanitaria, añadió.

Se suman 544 nuevos casos de pacientes recuperados, con los que ya suman 50,888, desde marzo en el país, señaló el organismo sanitario.

Francisco Morazán y Cortés, en el norte y epicentro de la pandemia, son los departamentos de mayor población del país y los que registran más casos de coronavirus, según registro del organismo.

La curva de la pandemia sigue en alza y a casi nueve meses no se tiene un panorama claro de la magnitud de contagiados, porque las pruebas PCR que a diario procesa el Laboratorio Nacional de Virología siguen siendo pocas.

Le puede interesar: Se complica la compra de vacuna para afiliados al IHSS Fuentes médicas que están al frente de la pandemia de la covid-19 consideran que el país necesita procesar al menos 3.

000 pruebas diarias, como lo hacen en mayoría de los países.

En los últimos días el país ha registrado un aumento de contagios, en parte, debido a los miles de damnificados refugiados en albergues por las inundaciones que dejaron las tormentas tropicales Eta e Iota.

Además de la pandemia, que se comenzó a expandir en marzo, los hondureños siguen esperando una respuesta de las autoridades sanitarias sobre cuándo van a comenzar a funcionar los seis hospitales móviles, de siete comprados en Turquía, a un costo que ronda los 48 millones de dólares.

Para algunos médicos, los nosocomios móviles, cuya compra la hizo la estatal Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), no reúnen las condiciones para atender la covid-19 y pueden representar un peligro para el personal sanitario que trabaje en ellos.

Hasta ahora solo está operando el hospital móvil instalado en la ciudad de San Pedro Sula, en el norte de Honduras.

El 11 de marzo pasado fueron confirmados los primeros dos pacientes contagiados con el SARS-CoV-2 en Honduras, que tiene una población que ronda los 9,5 millones de habitantes, de los que más del 60 % son pobres.

,