Honduras supera las 3,500 muertes por coronavirus

Tegucigalpa, HondurasHonduras superó este miércoles los 3,500 muertos por covid-19 con 26 nuevos fallecidos confirmados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), que además informó de que los contagios ya suman 144. 007. De 3,420 nuevas pruebas PCR de laboratorio, 1,127 dieron positivo, elevando la cifra de contagiados a 144,007 desde que la pandemia de covid-19 se comenzó a expandir en el país, en marzo de 2020. Con los 26 nuevos decesos, el número ascendió a 3. 512, indicó el Sinager en un comunicado. <div class=”flourish-embed flourish-chart” data-src=”visualisation/1753512″><script src=”https://public. flourish. studio/resources/embed. js”></script></div>El país centroamericano también registró hoy 1,132 hondureños hospitalizados con covid-19, de los que 740 presentan una condición estable, 349 están graves y 43 en unidades de cuidados intensivos. Según el Sinager, hoy también se sumaron 72 nuevos pacientes que se han recuperado, con los que ya son 60. 669 los que se han salvado de morir por la misma enfermedad. <div class=”flourish-embed flourish-chart” data-src=”visualisation/2879415″><script src=”https://public. flourish. studio/resources/embed. js”></script></div>MÉDICOS EXIGEN NUEVO CONFINAMIENTOHonduras registra en enero alarmantes cifras de muertos y contagios con covid-19, por lo que los médicos exigieron hoy un confinamiento nacional durante al menos tres semanas para frenar la propagación y presión hospitalaria ocasionada por la pandemia. “El gremio médico exige el confinamiento de la población por al menos tres semanas para asegurar la disminución del contagio y secundariamente, la afluencia de pacientes en los hospitales ya colapsados, para posteriormente evaluar el comportamiento de la enfermedad”, dijo el vicepresidente de los galenos, Samuel Santos. El representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras en la Mesa Multisectorial, César Chirinos, por su parte, descartó la posibilidad de decretar un confinamiento como el que exigen los médicos y enfermeras. El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) se opone al confinamiento porque eso sería “la muerte” de la debilitada economía nacional, que empeoró en 2020 por la pandemia de covid-19 y los daños que dejaron en noviembre las tormentas tropicales Eta e Iota. Los empresarios recomiendan que no se paralice la actividad productiva del país, pero que todos los sectores cumplan de manera “rigurosa” las medidas sanitarias para evitar más contagios y muertes. El director del estatal Hospital San Felipe, en Tegucigalpa, Edwin Cruz, advirtió en un llamamiento a la población, que la situación sanitaria se pondrá peor. “Pueblo hondureño. Por favor, no es un juego. Estamos en niveles máximos de contagio exponencial. De qué forma les decimos que esto se va a desbordar aún más? Paremos el dolor y luto de nuestras familias. Padre, cuida nuestro personal en esta batalla”, escribió Cruz en la red social Twitter. EFE,

La Prensa

Tegucigalpa, HondurasHonduras superó este miércoles los 3,500 muertos por covid-19 con 26 nuevos fallecidos confirmados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), que además informó de que los contagios ya suman 144.

007.

De 3,420 nuevas pruebas PCR de laboratorio, 1,127 dieron positivo, elevando la cifra de contagiados a 144,007 desde que la pandemia de covid-19 se comenzó a expandir en el país, en marzo de 2020.

Con los 26 nuevos decesos, el número ascendió a 3.

512, indicó el Sinager en un comunicado.

<div class=”flourish-embed flourish-chart” data-src=”visualisation/1753512″><script src=”https://public.

flourish.

studio/resources/embed.

js”></script></div>El país centroamericano también registró hoy 1,132 hondureños hospitalizados con covid-19, de los que 740 presentan una condición estable, 349 están graves y 43 en unidades de cuidados intensivos.

Según el Sinager, hoy también se sumaron 72 nuevos pacientes que se han recuperado, con los que ya son 60.

669 los que se han salvado de morir por la misma enfermedad.

<div class=”flourish-embed flourish-chart” data-src=”visualisation/2879415″><script src=”https://public.

flourish.

studio/resources/embed.

js”></script></div>MÉDICOS EXIGEN NUEVO CONFINAMIENTOHonduras registra en enero alarmantes cifras de muertos y contagios con covid-19, por lo que los médicos exigieron hoy un confinamiento nacional durante al menos tres semanas para frenar la propagación y presión hospitalaria ocasionada por la pandemia.

“El gremio médico exige el confinamiento de la población por al menos tres semanas para asegurar la disminución del contagio y secundariamente, la afluencia de pacientes en los hospitales ya colapsados, para posteriormente evaluar el comportamiento de la enfermedad”, dijo el vicepresidente de los galenos, Samuel Santos.

El representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras en la Mesa Multisectorial, César Chirinos, por su parte, descartó la posibilidad de decretar un confinamiento como el que exigen los médicos y enfermeras.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) se opone al confinamiento porque eso sería “la muerte” de la debilitada economía nacional, que empeoró en 2020 por la pandemia de covid-19 y los daños que dejaron en noviembre las tormentas tropicales Eta e Iota.

Los empresarios recomiendan que no se paralice la actividad productiva del país, pero que todos los sectores cumplan de manera “rigurosa” las medidas sanitarias para evitar más contagios y muertes.

El director del estatal Hospital San Felipe, en Tegucigalpa, Edwin Cruz, advirtió en un llamamiento a la población, que la situación sanitaria se pondrá peor.

“Pueblo hondureño.

Por favor, no es un juego.

Estamos en niveles máximos de contagio exponencial.

De qué forma les decimos que esto se va a desbordar aún más? Paremos el dolor y luto de nuestras familias.

Padre, cuida nuestro personal en esta batalla”, escribió Cruz en la red social Twitter.

EFE

,