Honduras supera los 103,000 contagios y 2,823 muertes por coronavirus

Tegucigalpa. Honduras superó este domingo los 103. 000 contagios por covid-19, con 547 nuevos casos positivos, en tanto que los muertos ya suman 2. 823, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). El organismo estatal registró hoy solamente un fallecimiento por covid-19, cuya pandemia se comenzó a expandir en marzo en el país centroamericano. De 1. 562 nuevas pruebas PCR de laboratorio, el Sinager indicó que 547 dieron positivo, elevando los contagios a 103. 102. La cifra de hospitalizados es de 552, de los que 422 presentan una condición estable, 116 están en condición grave y 14 en unidades de cuidados intensivos, señaló el ente sanitario en un comunicado. Entre otras estadísticas, el Sinager sumó 227 nuevos pacientes que han superado la enfermedad, con los que ya suman 44. 778 los que se han salvado de morir por covid-19. La pandemia de la mortal enfermedad sigue en alza en el país, que desde hace dos semanas se mantiene en “alerta roja” (emergencia) por los severos daños que le dejó la depresión tropical Eta. La emergencia seguirá por tiempo indefinido por los daños que prevén las autoridades hondureñas dejará el huracán Iota, que se acerca a las costas del norte de Nicaragua. El fenómeno estaría entrando entre la noche del martes y la madrugada del miércoles a Honduras por el departamento de El Paraíso, en el oriente del país, fronterizo con Nicaragua. , según informó la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco). Los dos fenómenos naturales tendrán graves repercusiones sanitarias en Honduras, tanto en lo que respecta a la covid-19, como por otras enfermedades que proliferarán, principalmente respiratorias, según han advertido fuentes médicas. Según la Copeco, en su trayectoria, las bandas nubosas de Iota “generarán grandes cantidades de lluvias que ocasionarían inundaciones repentinas en todo el país; además, ante los niveles de saturación del suelo dejados por Eta, se incrementará el riesgo de deslizamientos”. El organismo de protección civil señaló que desde este domingo comenzarán las lluvias en la Mosquitia (departamento de Gracias a Dios, fronterizo con Nicaragua), y que el lunes el oleaje oscilará entre los tres y cuatro metros, desde el Cabo de Gracias a Dios, hasta Punta Castilla. Además, las condiciones de vientos de Iota, que ya es huracán categoría 2, serán superiores a 120 kilómetros por hora, según la Copeco. EFE,

La Prensa

Tegucigalpa.

Honduras superó este domingo los 103.

000 contagios por covid-19, con 547 nuevos casos positivos, en tanto que los muertos ya suman 2.

823, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

El organismo estatal registró hoy solamente un fallecimiento por covid-19, cuya pandemia se comenzó a expandir en marzo en el país centroamericano.

De 1.

562 nuevas pruebas PCR de laboratorio, el Sinager indicó que 547 dieron positivo, elevando los contagios a 103.

102.

La cifra de hospitalizados es de 552, de los que 422 presentan una condición estable, 116 están en condición grave y 14 en unidades de cuidados intensivos, señaló el ente sanitario en un comunicado.

Entre otras estadísticas, el Sinager sumó 227 nuevos pacientes que han superado la enfermedad, con los que ya suman 44.

778 los que se han salvado de morir por covid-19.

La pandemia de la mortal enfermedad sigue en alza en el país, que desde hace dos semanas se mantiene en “alerta roja” (emergencia) por los severos daños que le dejó la depresión tropical Eta.

La emergencia seguirá por tiempo indefinido por los daños que prevén las autoridades hondureñas dejará el huracán Iota, que se acerca a las costas del norte de Nicaragua.

El fenómeno estaría entrando entre la noche del martes y la madrugada del miércoles a Honduras por el departamento de El Paraíso, en el oriente del país, fronterizo con Nicaragua.

, según informó la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Los dos fenómenos naturales tendrán graves repercusiones sanitarias en Honduras, tanto en lo que respecta a la covid-19, como por otras enfermedades que proliferarán, principalmente respiratorias, según han advertido fuentes médicas.

Según la Copeco, en su trayectoria, las bandas nubosas de Iota “generarán grandes cantidades de lluvias que ocasionarían inundaciones repentinas en todo el país; además, ante los niveles de saturación del suelo dejados por Eta, se incrementará el riesgo de deslizamientos”.

El organismo de protección civil señaló que desde este domingo comenzarán las lluvias en la Mosquitia (departamento de Gracias a Dios, fronterizo con Nicaragua), y que el lunes el oleaje oscilará entre los tres y cuatro metros, desde el Cabo de Gracias a Dios, hasta Punta Castilla.

Además, las condiciones de vientos de Iota, que ya es huracán categoría 2, serán superiores a 120 kilómetros por hora, según la Copeco.

EFE

,