Honduras: Transportistas realizan paro a nivel nacional

Tegucigalpa, Honduras. Trabajadores del rubro del transporte realizan protestas este lunes a nivel nacional, desde tempranas horas, para exigir al Gobierno nuevas medidas para retornar a laborar. De acuerdo con los transportistas necesitan que las autoridades les permitan poner a trabajar sus unidades de transporte, ya que a seis meses de pandemia se encuentran desesperados y con necesidad de llevar alimentos a su hogar. Además han señalado que el pilotaje no representa ganancias para ningún empresario del transporte, pues sostienen que con el 50% de la actividad no pueden avanzar y que operan con pérdidas. Además lea: Se suman a pilotaje rutas de Comayagua y La Ceiba a San Pedro Sula”Tenemos que buscar otras soluciones y por eso pedimos una mesa de diálogo, pero hasta el momento no tenemos respuestas favorables”, dijo Leonel Zúniga, dirigente de transporte. Otra de las peticiones de los transportistas es que se les entregue el bono prometido por parte de las autoridades, ya que afirman que no todos han recibido este beneficio. “Lamentablemente muchos seguimos esperando el bono. Estamos urgidos de una solución pues hemos adquirido préstamos para instalar equipo de bioseguridad en las unidades y al no trabajar no tenemos cómo pagarlos”, expresó Danilo Martínez, del rubro de taxis. Los transportistas también piden que no se les exija hacer el pago de la matricula. También exigen la exoneración del pago de la matrícula, ya que han tenido laborado durante la pandemia. Hasta el momento, las protestas son pacíficas y se encuentran en las principales entradas y salidas del país. Los dirigentes también ha mencionado que es indefinida y que esperan una pronta respuesta por parte de las autoridades. El día de ayer, el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza, hizo un llamado a los transportistas a no obstaculizar el paso de los vehículos. “Solo pedimos que la protesta sea pacífica, que dejen la libre circulación para que los entes policiales no se vean en la incomodidad de desalojarlos a la fuerza”, apuntó.,

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

Trabajadores del rubro del transporte realizan protestas este lunes a nivel nacional, desde tempranas horas, para exigir al Gobierno nuevas medidas para retornar a laborar.

De acuerdo con los transportistas necesitan que las autoridades les permitan poner a trabajar sus unidades de transporte, ya que a seis meses de pandemia se encuentran desesperados y con necesidad de llevar alimentos a su hogar.

Además han señalado que el pilotaje no representa ganancias para ningún empresario del transporte, pues sostienen que con el 50% de la actividad no pueden avanzar y que operan con pérdidas.

Además lea: Se suman a pilotaje rutas de Comayagua y La Ceiba a San Pedro Sula”Tenemos que buscar otras soluciones y por eso pedimos una mesa de diálogo, pero hasta el momento no tenemos respuestas favorables”, dijo Leonel Zúniga, dirigente de transporte.

Otra de las peticiones de los transportistas es que se les entregue el bono prometido por parte de las autoridades, ya que afirman que no todos han recibido este beneficio.

“Lamentablemente muchos seguimos esperando el bono.

Estamos urgidos de una solución pues hemos adquirido préstamos para instalar equipo de bioseguridad en las unidades y al no trabajar no tenemos cómo pagarlos”, expresó Danilo Martínez, del rubro de taxis.

Los transportistas también piden que no se les exija hacer el pago de la matricula.

También exigen la exoneración del pago de la matrícula, ya que han tenido laborado durante la pandemia.

Hasta el momento, las protestas son pacíficas y se encuentran en las principales entradas y salidas del país.

Los dirigentes también ha mencionado que es indefinida y que esperan una pronta respuesta por parte de las autoridades.

El día de ayer, el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza, hizo un llamado a los transportistas a no obstaculizar el paso de los vehículos.

“Solo pedimos que la protesta sea pacífica, que dejen la libre circulación para que los entes policiales no se vean en la incomodidad de desalojarlos a la fuerza”, apuntó.

,