Hondureños desafían a la poderosa Tormenta Eta y hacen kayak en caudaloso río

Redacción. Pese a la alerta roja decretada en los 18 departamentos de Honduras debido al paso de la Tormenta tropical Eta, algunos hondureños ignoran las advertencias emitidas por las autoridades y ponen en riesgo sus vidas al realizar “hazañas peligrosas”. En las redes sociales se viralizó un video que muestra a dos hondureños realizando el deporte extremo de kayak sobre el caudaloso Río Cangrejal de La Ceiba. “La emergencia no está para feriado morazacuático”, escribió una internauta para mostrar su enojo ante el video viral que comienza a ganar cientos de reproducciones en las redes. En el video se observan a los jóvenes sobre dos botes de kayac, uno verde y el otro azul. <amp-instagram data-shortcode=”CHLuoZXJI1B” width=”1″ height=”1″ layout=”responsive”></amp-instagram>Alerta rojaEl presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, declaró este miércoles una alerta roja (de emergencia) a nivel nacional para atender los efectos de la tormenta tropical Eta, que ya deja dos personas muertas en el país, varias regiones incomunicadas, inundaciones y deslizamientos, entre otros daños. “La declaratoria de emergencia de alerta roja está en todo el país”, dijo el gobernante hondureño en una comparecencia de prensa, acompañado de varios funcionarios de su Gobierno, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Tito Livio Moreno, y autoridades de la Policía Nacional. <amp-twitter width=”375″ height=”472″ layout=”responsive” data-tweetid=”1324077975831253000″></amp-twitter>Hernández aseguró que las próximas horas y días “son cruciales” por la cantidad de lluvia que registrará el país centroamericano a causa de la tormenta Eta. “La tierra está saturada de agua. Eso con más horas de lluvia tendrá una consecuencia. Hay que tener mucho cuidado al salir a la calle. Sino es necesario no hay que salir”, enfatizó. Más noticias<amp-twitter width=”375″ height=”472″ layout=”responsive” data-tweetid=”1324096246315913217″></amp-twitter>,

La Prensa

Redacción.

Pese a la alerta roja decretada en los 18 departamentos de Honduras debido al paso de la Tormenta tropical Eta, algunos hondureños ignoran las advertencias emitidas por las autoridades y ponen en riesgo sus vidas al realizar “hazañas peligrosas”.

En las redes sociales se viralizó un video que muestra a dos hondureños realizando el deporte extremo de kayak sobre el caudaloso Río Cangrejal de La Ceiba.

“La emergencia no está para feriado morazacuático”, escribió una internauta para mostrar su enojo ante el video viral que comienza a ganar cientos de reproducciones en las redes.

En el video se observan a los jóvenes sobre dos botes de kayac, uno verde y el otro azul.

<amp-instagram data-shortcode=”CHLuoZXJI1B” width=”1″ height=”1″ layout=”responsive”></amp-instagram>Alerta rojaEl presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, declaró este miércoles una alerta roja (de emergencia) a nivel nacional para atender los efectos de la tormenta tropical Eta, que ya deja dos personas muertas en el país, varias regiones incomunicadas, inundaciones y deslizamientos, entre otros daños.

“La declaratoria de emergencia de alerta roja está en todo el país”, dijo el gobernante hondureño en una comparecencia de prensa, acompañado de varios funcionarios de su Gobierno, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Tito Livio Moreno, y autoridades de la Policía Nacional.

<amp-twitter width=”375″ height=”472″ layout=”responsive” data-tweetid=”1324077975831253000″></amp-twitter>Hernández aseguró que las próximas horas y días “son cruciales” por la cantidad de lluvia que registrará el país centroamericano a causa de la tormenta Eta.

“La tierra está saturada de agua.

Eso con más horas de lluvia tendrá una consecuencia.

Hay que tener mucho cuidado al salir a la calle.

Sino es necesario no hay que salir”, enfatizó.

Más noticias<amp-twitter width=”375″ height=”472″ layout=”responsive” data-tweetid=”1324096246315913217″></amp-twitter>

,