Hoy se reabre la terminal de transporte de Comayagua

Comayagua, Honduras. Después del proceso de acondicionamiento con las medidas de bioseguridad, la alcaldía aprobó para hoy la reapertura de la Terminal Única de Transporte Interurbano de Comayagua. En la terminal operan 15 rutas, que en su totalidad suman 103 unidades; no obstante, en el pilotaje trabajarán con el 50% de los buses que cubren la ruta de Comayagua-San Pedro Sula, Tegucigalpa y municipios aledaños. Después de varias reuniones, las autoridades crearon y aprobaron los protocolos de bioseguridad que serán aplicados con rigidez en dicha terminal. Carlos Miranda, alcalde de Comayagua, dijo que “nosotros preparamos con los transportistas los protocolos de bioseguridad que implementarán en sus unidades; de igual manera, en la terminal de transporte aplicaremos todos los mecanismos para iniciar el pilotaje. Debemos cumplir con todo lo establecido para seguir avanzando con la reactivación del transporte, pues es uno de los sectores más afectados en esta pandemia”. En su interior, la terminal de transporte tiene señalizadas las áreas de espera y el recorrido que hará el pasajero al momento de ingresar y salir; además, se exige a los pasajeros el uso permanente de mascarilla. También tomarán la temperatura de empleados y pasajeros antes del ingreso en ese lugar. Rommel Umanzor, presidente de la Asociación de Taxis de Comayagua (Ataxco), expresó que “estamos capacitados para iniciar el pilotaje. También tenemos acondicionadas las unidades con todas las medidas de bioseguridad para prestar a la población un servicio seguro con los mismos precios de los pasajes que cobrábamos antes de la pandemia”. Los transportistas informaron que los buses trabajarán con el 50% de sus capacidades y los taxis colectivos con el 75%. Para reducir riesgos de contagios les exigirán a los pasajeros usar mascarillas. La sala de espera de esta terminal tiene capacidad para albergar a 100 personas; pero para evitar la aglomeración se diseñó solo para 40 pasajeros, y en el área de cafetería solo se permitirán 10 personas. También se instalaron lavamanos y equipo de desinfección en toda la terminal.,

La Prensa

Comayagua, Honduras.

Después del proceso de acondicionamiento con las medidas de bioseguridad, la alcaldía aprobó para hoy la reapertura de la Terminal Única de Transporte Interurbano de Comayagua.

En la terminal operan 15 rutas, que en su totalidad suman 103 unidades; no obstante, en el pilotaje trabajarán con el 50% de los buses que cubren la ruta de Comayagua-San Pedro Sula, Tegucigalpa y municipios aledaños.

Después de varias reuniones, las autoridades crearon y aprobaron los protocolos de bioseguridad que serán aplicados con rigidez en dicha terminal.

Carlos Miranda, alcalde de Comayagua, dijo que “nosotros preparamos con los transportistas los protocolos de bioseguridad que implementarán en sus unidades; de igual manera, en la terminal de transporte aplicaremos todos los mecanismos para iniciar el pilotaje.

Debemos cumplir con todo lo establecido para seguir avanzando con la reactivación del transporte, pues es uno de los sectores más afectados en esta pandemia”.

En su interior, la terminal de transporte tiene señalizadas las áreas de espera y el recorrido que hará el pasajero al momento de ingresar y salir; además, se exige a los pasajeros el uso permanente de mascarilla.

También tomarán la temperatura de empleados y pasajeros antes del ingreso en ese lugar.

Rommel Umanzor, presidente de la Asociación de Taxis de Comayagua (Ataxco), expresó que “estamos capacitados para iniciar el pilotaje.

También tenemos acondicionadas las unidades con todas las medidas de bioseguridad para prestar a la población un servicio seguro con los mismos precios de los pasajes que cobrábamos antes de la pandemia”.

Los transportistas informaron que los buses trabajarán con el 50% de sus capacidades y los taxis colectivos con el 75%.

Para reducir riesgos de contagios les exigirán a los pasajeros usar mascarillas.

La sala de espera de esta terminal tiene capacidad para albergar a 100 personas; pero para evitar la aglomeración se diseñó solo para 40 pasajeros, y en el área de cafetería solo se permitirán 10 personas.

También se instalaron lavamanos y equipo de desinfección en toda la terminal.

,