Hoy trasladan hospital móvil a Choluteca

TEGUCIGALPA. Un segundo auto de formal procesamiento se le dictó ayer a Marco Bográn, exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), quien no asistió a la audiencia inicial por el delito de violación a los deberes de los funcionarios. La audiencia inició a las 10:00 am en los juzgados de lo Penal, ubicados en el barrio La Granja, en Comayagüela, y finalizó a las 4:40 pm con la resolución por este delito, que no contempla la prisión, solo deja la inhabilitación especial por un período de 3 a 6 años para los delitos contra la administración pública. La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) presentó la declaración de testigos para demostrar que Bográn autorizó un contrato con la empresa Cinza, en la que uno de sus accionistas es su tío. En la tarde se presentaron las pruebas doccumentales para acreditar los hechos que se expusieron. Tras varios minutos, el juez emitió su resolución y determinó aplicar las medidas de acudir a firmar a los Tribunales, le prohibió salir del país, no acercarse a Invest-H ni tener contacto con el personal de ese organismo y quedar bajo guarda de su apoderado. Apelarán. Marco Tulio Castro, defensor de Bográn, dijo tras conocer la resolución no estar conforme con la resolución, por lo que interpondrá el recurso de apelación. “No compartimos el criterio del juez y vamos a presentar el recurso de apelación. En nuestra opinión, a Invest se le debe aplicar la Ley Desafío de la Cuenta del Milenio y no la de Contratación del Estado”, dijo Castro. Se programó para el próximo 30 de octubre la audiencia preliminar y se citó a las partes para las 9:00 am. Bográn también tiene otro proceso por el delito de malversación de caudales públicos.,

revisión. Inspección a módulos de Choluteca finalizó ayer en el puerto.

TEGUCIGALPA.

Un segundo auto de formal procesamiento se le dictó ayer a Marco Bográn, exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), quien no asistió a la audiencia inicial por el delito de violación a los deberes de los funcionarios.

La audiencia inició a las 10:00 am en los juzgados de lo Penal, ubicados en el barrio La Granja, en Comayagüela, y finalizó a las 4:40 pm con la resolución por este delito, que no contempla la prisión, solo deja la inhabilitación especial por un período de 3 a 6 años para los delitos contra la administración pública.

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) presentó la declaración de testigos para demostrar que Bográn autorizó un contrato con la empresa Cinza, en la que uno de sus accionistas es su tío.

En la tarde se presentaron las pruebas doccumentales para acreditar los hechos que se expusieron.

Tras varios minutos, el juez emitió su resolución y determinó aplicar las medidas de acudir a firmar a los Tribunales, le prohibió salir del país, no acercarse a Invest-H ni tener contacto con el personal de ese organismo y quedar bajo guarda de su apoderado.

Apelarán.

Marco Tulio Castro, defensor de Bográn, dijo tras conocer la resolución no estar conforme con la resolución, por lo que interpondrá el recurso de apelación.

“No compartimos el criterio del juez y vamos a presentar el recurso de apelación.

En nuestra opinión, a Invest se le debe aplicar la Ley Desafío de la Cuenta del Milenio y no la de Contratación del Estado”, dijo Castro.

Se programó para el próximo 30 de octubre la audiencia preliminar y se citó a las partes para las 9:00 am.

Bográn también tiene otro proceso por el delito de malversación de caudales públicos.

,