Huracán Delta amenaza con causar fuertes lluvias en el territorio nacional

Tegucigalpa, Honduras. Fuertes lluvias se pronostican para este día en la mayor parte del territorio nacional debido a la interacción entre la tormenta tropical Gamma y el huracán Delta (categoría 1). Gamma se ha alejado por el occidente de Honduras, pero las bandas nubosas causan fuertes lluvias en el centro, sur y occidente. Mientras que la tormenta Delta, que se encuentra en el Atlántico cerca de la isla de Cuba, se ha fortalecido y las bandas nubosas empezaron a afectar el nororiente de Honduras desde la noche de ayer. Francisco Argeñal, especialista en Meteorología de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), dijo que para hoy martes y mañana miércoles se esperan fuertes precipitaciones que dejarán importantes cantidades de agua acumulada. “A este fenómeno que se encuentra en el Caribe se le da seguimiento porque podría pasar cerca de Islas de la Bahía y causar daños porque se pueden registrar inundaciones”, detalló Argeñal. LEA: Comayagua, el mayor productor de café en HondurasDebido a la interacción de los dos fenómenos meteorológicos, el Comité de Alertas de Copeco determinó extender por un período de 48 horas los tres niveles de alerta en todo el país desde las 6:00 pm del domingo, que se vencen este día. “Dependiendo del comportamiento y las consecuencias que pueda representar la tormenta Delta, las alertas se pueden extender o elevar de nivel”, dijo. En alerta roja se encuentran los departamentos de La Paz, Francisco Morazán, Choluteca y Valle. En amarilla están los departamentos de Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Comayagua y El Paraíso. Mientras que en verde están Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Islas de la Bahía, Olancho, Yoro, Cortés y Santa Bárbara.,

acto. El mandatario muestra  la insignia otorgada.

Tegucigalpa, Honduras.

Fuertes lluvias se pronostican para este día en la mayor parte del territorio nacional debido a la interacción entre la tormenta tropical Gamma y el huracán Delta (categoría 1).

Gamma se ha alejado por el occidente de Honduras, pero las bandas nubosas causan fuertes lluvias en el centro, sur y occidente.

Mientras que la tormenta Delta, que se encuentra en el Atlántico cerca de la isla de Cuba, se ha fortalecido y las bandas nubosas empezaron a afectar el nororiente de Honduras desde la noche de ayer.

Francisco Argeñal, especialista en Meteorología de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), dijo que para hoy martes y mañana miércoles se esperan fuertes precipitaciones que dejarán importantes cantidades de agua acumulada.

“A este fenómeno que se encuentra en el Caribe se le da seguimiento porque podría pasar cerca de Islas de la Bahía y causar daños porque se pueden registrar inundaciones”, detalló Argeñal.

LEA: Comayagua, el mayor productor de café en HondurasDebido a la interacción de los dos fenómenos meteorológicos, el Comité de Alertas de Copeco determinó extender por un período de 48 horas los tres niveles de alerta en todo el país desde las 6:00 pm del domingo, que se vencen este día.

“Dependiendo del comportamiento y las consecuencias que pueda representar la tormenta Delta, las alertas se pueden extender o elevar de nivel”, dijo.

En alerta roja se encuentran los departamentos de La Paz, Francisco Morazán, Choluteca y Valle.

En amarilla están los departamentos de Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Comayagua y El Paraíso.

Mientras que en verde están Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Islas de la Bahía, Olancho, Yoro, Cortés y Santa Bárbara.

,