Indagan serie de incendios en botes de La Ceiba

La Ceiba, Honduras. Un equipo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) de San Pedro Sula se trasladó ayer a La Ceiba para investigar una serie de incendios que se están dando en embarcaciones ancladas en un dique privado contiguo al muelle de cabotaje. El último ocurrió la noche del domingo cuando los botes cargueros Capitán Charlie y Dos Primas fueron pasto de las llamas. Esto ha encendido las alarmas de las autoridades policiales y del Cuerpo de Bomberos. “Son un misterio esos incendios, nadie quiere dar información. Uno le pregunta al dueño y no sabe nada, dice que deja gente cuidando la embarcación y cuando uno le consulta por ellos para entrevistarlos te dice que no sabe adónde están. Se tienen que iniciar correctivos. Se dice que hay explosiones de los cilindros de oxígeno y de gas, pero antes debe haber algo que provoca esa explosión”, manifestó Víctor Reyes, de la Oficina Técnica de Investigación de incendios del Cuerpo de Bomberos. La madrugada del 25 de diciembre, siete embarcaciones, ancladas en el mismo dique, se incendiaron. Antes habían ocurrido otros incendios en el mismo sitio que dejó varias personas quemadas. Se conoció a través de las autoridades bomberiles que las embarcaciones no están sujetas a ser aseguradas por las políticas de las aseguradoras. La embarcación Capitán Charlie se quemó en su totalidad y estaba preparada para salir ayer lunes con unos cuatro mil galones de combustible y víveres a La Mosquitia. Este bote tiene un valor de siete millones de lempiras, más unos 500,000 lempiras en productos que llevaría. Mientras que la Dos Primas sufrió un 70% de daños y era propiedad de la Oficina de Bienes Incautados (Oabi). Según trabajadores del lugar, el fuego se inició alrededor de las 8:00 pm en el Capitán Charlie a raíz de una explosión que escucharon luego se propagó a las Dos Primas, con esfuerzo salvaron otras naves que estaban en el dique privado.,

fuego. El incendio se inició a las 8:00 pm debido supuestamente a una explosión en unos cilindros.

La Ceiba, Honduras.

Un equipo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) de San Pedro Sula se trasladó ayer a La Ceiba para investigar una serie de incendios que se están dando en embarcaciones ancladas en un dique privado contiguo al muelle de cabotaje.

El último ocurrió la noche del domingo cuando los botes cargueros Capitán Charlie y Dos Primas fueron pasto de las llamas.

Esto ha encendido las alarmas de las autoridades policiales y del Cuerpo de Bomberos.

“Son un misterio esos incendios, nadie quiere dar información.

Uno le pregunta al dueño y no sabe nada, dice que deja gente cuidando la embarcación y cuando uno le consulta por ellos para entrevistarlos te dice que no sabe adónde están.

Se tienen que iniciar correctivos.

Se dice que hay explosiones de los cilindros de oxígeno y de gas, pero antes debe haber algo que provoca esa explosión”, manifestó Víctor Reyes, de la Oficina Técnica de Investigación de incendios del Cuerpo de Bomberos.

La madrugada del 25 de diciembre, siete embarcaciones, ancladas en el mismo dique, se incendiaron.

Antes habían ocurrido otros incendios en el mismo sitio que dejó varias personas quemadas.

Se conoció a través de las autoridades bomberiles que las embarcaciones no están sujetas a ser aseguradas por las políticas de las aseguradoras.

La embarcación Capitán Charlie se quemó en su totalidad y estaba preparada para salir ayer lunes con unos cuatro mil galones de combustible y víveres a La Mosquitia.

Este bote tiene un valor de siete millones de lempiras, más unos 500,000 lempiras en productos que llevaría.

Mientras que la Dos Primas sufrió un 70% de daños y era propiedad de la Oficina de Bienes Incautados (Oabi).

Según trabajadores del lugar, el fuego se inició alrededor de las 8:00 pm en el Capitán Charlie a raíz de una explosión que escucharon luego se propagó a las Dos Primas, con esfuerzo salvaron otras naves que estaban en el dique privado.

,