Infraestructura y sector agroalimentario son los más afectados por Eta

Tegucigalpa, Honduras. El vicepresidente de la Asociación Nacional de industriales (Andi), Martín Chicas, manifestó que la infraestructura y el sector agroalimentario están siendo muy afectados por la depresión tropical Eta en Honduras. Eta ingresó al país el pasado martes, pero las fuertes lluvias se han venido reportando desde el pasado domingo a nivel nacional. Los daños más cuantiosos se reportan en la zona norte, occidente y oriente del país, zona por donde ingresó el ciclón. Empresario Martín Chicas“La Asociación Nacional de Industriales está solidaria con esta nueva tragedia que ha golpeado al país, este fenómeno natural Eta es lo que menos ocupábamos en este momento porque ya estábamos en una situación difícil por el COVID-19”, dijo. Lea: Recomendaciones para ser voluntario en zonas afectadas por Eta“Las repercusiones van a ser enormes en agricultura, ganadería y en la infraestructura del país, ya que hay puentes dañados, también carreteras y esto será muy costoso para el país”, manifestó. De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), solo en daños a carretera se calcula que costará unos 50 millones de dólares, 1,000 millones de lempiras para hacer las correcciones necesarias. DañosChicas expresó que los mayores daños se cuantifican en la zona norte del país, específicamente en el Valle de Sula. DatoDe acuerdo con productores del grano, unos 800,000 quintales de frijol se podrían perder a causa de las inundaciones por la depresión tropical Eta“En el Valle de Sula, en las zonas bajas tenemos zonas inundadas, la situación está sumamente complicada, esto va a tener una repercusión negativa”, expresó. También: Depresión tropical Eta provoca enormes pérdidas agrícolas en Honduras“La agricultura en el Valle, la industria de banano, de la caña, granos básicos, el cultivo de la palma, todo esto está afectado, no digamos la infraestructura vial del litoral”, añadió. En ese momento se está trabajando en salvar a vida de las personas, sacarlas de los lugares de peligro y colocarlas en albergue. Después que esto finalice y las inundaciones dejen de afectar la zona, las instituciones operarán de oficio para rehabilitar los pasos carreteros dañados y volver a la actividad económica.,

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

El vicepresidente de la Asociación Nacional de industriales (Andi), Martín Chicas, manifestó que la infraestructura y el sector agroalimentario están siendo muy afectados por la depresión tropical Eta en Honduras.

Eta ingresó al país el pasado martes, pero las fuertes lluvias se han venido reportando desde el pasado domingo a nivel nacional.

Los daños más cuantiosos se reportan en la zona norte, occidente y oriente del país, zona por donde ingresó el ciclón.

Empresario Martín Chicas“La Asociación Nacional de Industriales está solidaria con esta nueva tragedia que ha golpeado al país, este fenómeno natural Eta es lo que menos ocupábamos en este momento porque ya estábamos en una situación difícil por el COVID-19”, dijo.

Lea: Recomendaciones para ser voluntario en zonas afectadas por Eta“Las repercusiones van a ser enormes en agricultura, ganadería y en la infraestructura del país, ya que hay puentes dañados, también carreteras y esto será muy costoso para el país”, manifestó.

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), solo en daños a carretera se calcula que costará unos 50 millones de dólares, 1,000 millones de lempiras para hacer las correcciones necesarias.

DañosChicas expresó que los mayores daños se cuantifican en la zona norte del país, específicamente en el Valle de Sula.

DatoDe acuerdo con productores del grano, unos 800,000 quintales de frijol se podrían perder a causa de las inundaciones por la depresión tropical Eta“En el Valle de Sula, en las zonas bajas tenemos zonas inundadas, la situación está sumamente complicada, esto va a tener una repercusión negativa”, expresó.

También: Depresión tropical Eta provoca enormes pérdidas agrícolas en Honduras“La agricultura en el Valle, la industria de banano, de la caña, granos básicos, el cultivo de la palma, todo esto está afectado, no digamos la infraestructura vial del litoral”, añadió.

En ese momento se está trabajando en salvar a vida de las personas, sacarlas de los lugares de peligro y colocarlas en albergue.

Después que esto finalice y las inundaciones dejen de afectar la zona, las instituciones operarán de oficio para rehabilitar los pasos carreteros dañados y volver a la actividad económica.

,