Inician clases virtuales más de dos millones de alumnos

TEGUCIGALPA. La mayoría de centros educativos de Honduras inician clases virtuales o a distancia hasta hoy. Así lo informaron dirigentes magisteriales consultados. Las autoridades educativas inauguraron el año lectivo el pasado primero de febrero; no obstante, la semana pasada se estuvo realizando el proceso de matrícula y trámites administrativos. La matrícula es gratuita y continúa abierta para que se inscriba la mayor cantidad de niños y jóvenes. Educación espera registrar una matrícula escolar de 2. 2 millones de alumnos en este año lectivo. Las clases presenciales se suspendieron a nivel nacional desde el 13 de marzo de 2020 por la pandemia de covid-19, donde 295,000 educandos se desvincularon del sistema por no contar con los recursos económicos y tecnolEducatrachosógicos para cumplir con sus clases a distancia. Hemos puesto a disposición de nuestros docentes y educandos 5,000 recursos educativos: libros de texto, videos, audios. Arnaldo Bueso, ministro de Educación. Este año escolar también será atípico, pues las clases comenzarán de forma virtual porque la incidencia de contagios y muertes por covid-19 en lugar de disminuir va en incremento. Las clases se impartirán por canales de televisión, por radio, por la plataforma digital Educatrachos, contacto directo entre padres de familia y docentes a través de WhatsApp. A su vez, con la entrega de cuadernos y libros de texto a unos 800,000 estudiantes. También se anunció para este año una dotación gratuita de internet a unos 75,000 hogares del país que tengan estudiantes matriculados. El titular de Educación, Arnaldo Bueso, indicó que en este mes se estará realizando la matrícula, proceso de reforzamiento y nivelación. SépaloAutoridades de Educación informaron que esta semana entregarán tabletas a estudiantes de tercer ciclo. A su vez, la promoción de estudiantes que se habían desvinculado del sistema, que mediante los campamentos lúdicos fueron atendidos, lograron alcanzar sus aprendizajes y ser promovidos al siguiente grado. En los campamentos se inscribieron 50,000 alumnos a nivel nacional. Educación pretende aplicar este año tres tipos de modalidades de atención: presencial, semipresencial y a distancia. La posibilidad de la primera se aleja cada vez más por la situación actual de la pandemia. La segunda está condicionada a la situación epidemiológica de cada región: si no hay contagios o pocos se analizan pilotajes. La tercera es continuar con el proceso implementado el año pasado.,

LOREMODM. Eonimuscim qu g f estiss ecea. CRÉDITO

TEGUCIGALPA.

La mayoría de centros educativos de Honduras inician clases virtuales o a distancia hasta hoy.

Así lo informaron dirigentes magisteriales consultados.

Las autoridades educativas inauguraron el año lectivo el pasado primero de febrero; no obstante, la semana pasada se estuvo realizando el proceso de matrícula y trámites administrativos.

La matrícula es gratuita y continúa abierta para que se inscriba la mayor cantidad de niños y jóvenes.

Educación espera registrar una matrícula escolar de 2.

2 millones de alumnos en este año lectivo.

Las clases presenciales se suspendieron a nivel nacional desde el 13 de marzo de 2020 por la pandemia de covid-19, donde 295,000 educandos se desvincularon del sistema por no contar con los recursos económicos y tecnolEducatrachosógicos para cumplir con sus clases a distancia.

Hemos puesto a disposición de nuestros docentes y educandos 5,000 recursos educativos: libros de texto, videos, audios.

Arnaldo Bueso, ministro de Educación.

Este año escolar también será atípico, pues las clases comenzarán de forma virtual porque la incidencia de contagios y muertes por covid-19 en lugar de disminuir va en incremento.

Las clases se impartirán por canales de televisión, por radio, por la plataforma digital Educatrachos, contacto directo entre padres de familia y docentes a través de WhatsApp.

A su vez, con la entrega de cuadernos y libros de texto a unos 800,000 estudiantes.

También se anunció para este año una dotación gratuita de internet a unos 75,000 hogares del país que tengan estudiantes matriculados.

El titular de Educación, Arnaldo Bueso, indicó que en este mes se estará realizando la matrícula, proceso de reforzamiento y nivelación.

SépaloAutoridades de Educación informaron que esta semana entregarán tabletas a estudiantes de tercer ciclo.

A su vez, la promoción de estudiantes que se habían desvinculado del sistema, que mediante los campamentos lúdicos fueron atendidos, lograron alcanzar sus aprendizajes y ser promovidos al siguiente grado.

En los campamentos se inscribieron 50,000 alumnos a nivel nacional.

Educación pretende aplicar este año tres tipos de modalidades de atención: presencial, semipresencial y a distancia.

La posibilidad de la primera se aleja cada vez más por la situación actual de la pandemia.

La segunda está condicionada a la situación epidemiológica de cada región: si no hay contagios o pocos se analizan pilotajes.

La tercera es continuar con el proceso implementado el año pasado.

,