Irán advierte a Trump ante cualquier “aventura” en Medio Oriente

Teherán, IránIrán advirtió este jueves a Donald Trump de las consecuencias de cualquier “aventura” antes de abandonar la Casa Blanca, después de que el presidente acusara a Teherán de estar detrás de un ataque contra la embajada estadounidense en Irak. El presidente estadounidense dijo el miércoles que consideraría a “Irán como responsable” en el caso de un ataque mortal contra estadounidenses en Irak, cuando faltan pocos días para que se cumpla un año de la muerte del general iraní Qassem Soleimani en un bombardeo de Estados Unidos en Bagdad. “Nuestra embajada en Bagdad fue alcanzada el domingo por varios cohetes”, recordó en Twitter el presidente saliente, en referencia a un ataque que causó daños materiales pero no heridos. “Adivina de dónde vienen: IRÁN”, agregó. Lea: Trump advierte a Irán tras ataque con misiles en Bagdad “Ahora estamos escuchando especulaciones sobre nuevos ataques contra estadounidenses en Irak”, continuó, antes de dirigir “un consejo saludable y amistoso a Irán: si matan a un estadounidense, haré a Irán responsable”. El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohamad Javad Zarif, respondió este jueves en Twitter a Trump asegurando que “utiliza una fotografía sin ningún valor para acusar de manera imprudente a Irán”. Zarif dijo que el presidente saliente debería “asumir toda la responsabilidad de cualquier aventura”. Trump ordenó en enero un ataque con un dron para abatir en Bagdad el influyente general Soleimani, que comandaba la estrategia militar iraní en Medio Oriente. Además: Rusia no espera “nada bueno” de la administración Biden El ejército iraní respondió lanzando misiles contra bases iraquíes en las que había soldados estadounidenses. La tensión entre Washington y Teherán volvió a acentuarse pocos días antes del primer aniversario de la muerte de Soleimani y cuando faltan pocas semanas para que Trump abandone en enero la Casa Blanca, tras haber liderado una política de “presión máxima” sobre Irán.,

La Prensa

Teherán, IránIrán advirtió este jueves a Donald Trump de las consecuencias de cualquier “aventura” antes de abandonar la Casa Blanca, después de que el presidente acusara a Teherán de estar detrás de un ataque contra la embajada estadounidense en Irak.

El presidente estadounidense dijo el miércoles que consideraría a “Irán como responsable” en el caso de un ataque mortal contra estadounidenses en Irak, cuando faltan pocos días para que se cumpla un año de la muerte del general iraní Qassem Soleimani en un bombardeo de Estados Unidos en Bagdad.

“Nuestra embajada en Bagdad fue alcanzada el domingo por varios cohetes”, recordó en Twitter el presidente saliente, en referencia a un ataque que causó daños materiales pero no heridos.

“Adivina de dónde vienen: IRÁN”, agregó.

Lea: Trump advierte a Irán tras ataque con misiles en Bagdad “Ahora estamos escuchando especulaciones sobre nuevos ataques contra estadounidenses en Irak”, continuó, antes de dirigir “un consejo saludable y amistoso a Irán: si matan a un estadounidense, haré a Irán responsable”.

El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohamad Javad Zarif, respondió este jueves en Twitter a Trump asegurando que “utiliza una fotografía sin ningún valor para acusar de manera imprudente a Irán”.

Zarif dijo que el presidente saliente debería “asumir toda la responsabilidad de cualquier aventura”.

Trump ordenó en enero un ataque con un dron para abatir en Bagdad el influyente general Soleimani, que comandaba la estrategia militar iraní en Medio Oriente.

Además: Rusia no espera “nada bueno” de la administración Biden El ejército iraní respondió lanzando misiles contra bases iraquíes en las que había soldados estadounidenses.

La tensión entre Washington y Teherán volvió a acentuarse pocos días antes del primer aniversario de la muerte de Soleimani y cuando faltan pocas semanas para que Trump abandone en enero la Casa Blanca, tras haber liderado una política de “presión máxima” sobre Irán.

,