Las 298 alcaldía están autorizadas para celebrar cabildos virtuales

Tegucigalpa, Honduras. Las corporaciones municipales de los 298 municipios del país ya están autorizadas para celebrar cabildos abiertos virtuales. Así lo determinó el Congreso Nacional en el decreto 154-2020, que fue aprobado el año anterior pero que recién cobró rigor. La medida fue adoptada para disminuir la propagación del covid-19 en Honduras. Las municipalidades tendrán la potestad de convocar a los cabildos abiertos virtuales en los que podrán participar líderes comunales, dirigentes patronales y representantes de la sociedad civil, entre otros. LEA: Solo 18 alcaldías han recibido una segunda transferencia para atender la pandemia“Lo que aprobamos es que se puedan desarrollar los cabildos de forma presencial, según el municipio afectado por el covid-19 o de forma virtual con representación de los sectores de la sociedad civil”, señalan. De acuerdo con el decreto, con esta determinación se fomenta la participación ciudadana segura desde el punto de vista sanitario, teniendo en cuenta la posibilidad de celebrarlos virtuales dados los avances tecnológicos. Además que se fortalecerá la participación del ciudadano para el desarrollo de las comunidades y la socialización de proyectos municipales. La iniciativa aprobada representa un caso común en el que la administración se ve obligada a redefinir su gestión administrativa y democrática a partir de las nuevas circunstancias planteadas por la pandemia de covid-19 y de las enormes potencialidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. La vigencia de la suspensión de cabildos abiertos será hasta el 31 de diciembre de 2021. El mismo decreto autoriza a las alcaldías a prorrogar en sus cargos a los comisionados municipales de Transparencia, “hasta que sea posible la realización de cabildos abiertos, a fin de que no quede acéfala la función de vigencia y transparencia de la administración municipal”.,

archivo. Los cabildos abiertos presenciales quedan suspendidos.

Tegucigalpa, Honduras.

Las corporaciones municipales de los 298 municipios del país ya están autorizadas para celebrar cabildos abiertos virtuales.

Así lo determinó el Congreso Nacional en el decreto 154-2020, que fue aprobado el año anterior pero que recién cobró rigor.

La medida fue adoptada para disminuir la propagación del covid-19 en Honduras.

Las municipalidades tendrán la potestad de convocar a los cabildos abiertos virtuales en los que podrán participar líderes comunales, dirigentes patronales y representantes de la sociedad civil, entre otros.

LEA: Solo 18 alcaldías han recibido una segunda transferencia para atender la pandemia“Lo que aprobamos es que se puedan desarrollar los cabildos de forma presencial, según el municipio afectado por el covid-19 o de forma virtual con representación de los sectores de la sociedad civil”, señalan.

De acuerdo con el decreto, con esta determinación se fomenta la participación ciudadana segura desde el punto de vista sanitario, teniendo en cuenta la posibilidad de celebrarlos virtuales dados los avances tecnológicos.

Además que se fortalecerá la participación del ciudadano para el desarrollo de las comunidades y la socialización de proyectos municipales.

La iniciativa aprobada representa un caso común en el que la administración se ve obligada a redefinir su gestión administrativa y democrática a partir de las nuevas circunstancias planteadas por la pandemia de covid-19 y de las enormes potencialidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

La vigencia de la suspensión de cabildos abiertos será hasta el 31 de diciembre de 2021.

El mismo decreto autoriza a las alcaldías a prorrogar en sus cargos a los comisionados municipales de Transparencia, “hasta que sea posible la realización de cabildos abiertos, a fin de que no quede acéfala la función de vigencia y transparencia de la administración municipal”.

,