Lluvias atrasan limpieza en el aeropuerto Ramón Villeda Morales

SAN PEDRO SULA. Con la alarma del nuevo desbordamiento del canal Chotepe y del río Chamelecón, las autoridades evacuaron también a los equipos de trabajo en el aeropuerto Ramón Villeda Morales. “Por lo anterior no se pudo tener acceso después del mediodía y con el desbordamiento del canal se comenzó a llenar el área del estacionamiento”, dijo el titular de la Superintendencia de Alianzas Público Privadas, Leo Castellón. 35 díasEs el plazo que se fijó inicialmente por los encargados para poner a operar el aeropuerto, pero a raíz de las lluvias el problema de inundación sigue. Explicó que la inundación impide que puedan comenzar las labores de limpieza y fijar el día cero, por ello no hay fecha establecida de cuándo se estará operando, pero el objetivo es que sea este año. La Empresa Hondureña de Infraestructura y Servicios Aeropurtuarios (Ehisa) emitió un último comunicado donde establecen que trabajan con el Consejo de Administración, equipo técnico, legal, administrativo, compañía aseguradora y actores de la cadena aeroportuaria para tener el aeropuerto habilitado en el menor tiempo posible antes que finalice 2020. Una vez que los niveles de agua hayan bajado y estén hechas las evaluaciones correspondientes se dará a conocer la fecha exacta de apertura y puesta en operación de la terminal aérea. Recalcaron en el comunicado que los aeropuertos de La Ceiba y Roatán están operativos en sus vuelos nacionales e internacionales de acuerdo con su programación. La ministra de Turismo, Nicole Marrder, dijo que los viajeros tienen la opción del aeropuerto Golosón de La Ceiba para aterrizaje de vuelos internacionales mientras se habilita el Ramón Villeda Morales.,

La Prensa

SAN PEDRO SULA.

Con la alarma del nuevo desbordamiento del canal Chotepe y del río Chamelecón, las autoridades evacuaron también a los equipos de trabajo en el aeropuerto Ramón Villeda Morales.

“Por lo anterior no se pudo tener acceso después del mediodía y con el desbordamiento del canal se comenzó a llenar el área del estacionamiento”, dijo el titular de la Superintendencia de Alianzas Público Privadas, Leo Castellón.

35 díasEs el plazo que se fijó inicialmente por los encargados para poner a operar el aeropuerto, pero a raíz de las lluvias el problema de inundación sigue.

Explicó que la inundación impide que puedan comenzar las labores de limpieza y fijar el día cero, por ello no hay fecha establecida de cuándo se estará operando, pero el objetivo es que sea este año.

La Empresa Hondureña de Infraestructura y Servicios Aeropurtuarios (Ehisa) emitió un último comunicado donde establecen que trabajan con el Consejo de Administración, equipo técnico, legal, administrativo, compañía aseguradora y actores de la cadena aeroportuaria para tener el aeropuerto habilitado en el menor tiempo posible antes que finalice 2020.

Una vez que los niveles de agua hayan bajado y estén hechas las evaluaciones correspondientes se dará a conocer la fecha exacta de apertura y puesta en operación de la terminal aérea.

Recalcaron en el comunicado que los aeropuertos de La Ceiba y Roatán están operativos en sus vuelos nacionales e internacionales de acuerdo con su programación.

La ministra de Turismo, Nicole Marrder, dijo que los viajeros tienen la opción del aeropuerto Golosón de La Ceiba para aterrizaje de vuelos internacionales mientras se habilita el Ramón Villeda Morales.

,