Lluvias continuarán en cuatro departamentos de Honduras

Tegucigalpa, Honduras. Las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informaron este domingo que debido a una cuña de alta presión se esperan lluvias en Atlántida. Colón, Islas de la Bahía y Gracias a Dios. Víctor Ortega, meteorólogo de Copeco, detalló que también habrá condiciones de cielo nublado y precipitaciones débiles a moderadas en estos departamentos. En el resto del territorio nacional habrá poca nubosidad, condiciones secas y temperaturas bajas en horas de la tarde. Además lea: Cortes de energía eléctrica programados para este domingo en HondurasMientras tanto, el norte de Honduras se registrará una temperatura máxima de 23 grados centígrados, en el occidente 20 grados, en el oriente 22 grados, Tegucigalpa 23 grados y en el sur del país 33 grados centígrados. Bajas temperaturasPor su parte, el pronosticador de Cenaos, Mario Centeno, explicó que durante la noche y madrugada de este domingo se registraron bajas temperaturas en el país debido al desplazamiento de un frente frío. La temperatura más baja se registró en la meseta de La Esperanza, Intibucá, occidente del país, donde el termómetro descendió hasta los nueve grados, en Tegucigalpa llegó hasta los 12 grados Celsius, 17 grados en Olancho, 17 grados en San Pedro Sula, y 22 grados en la zona sur. Muertos y familias evacuadasProducto de este fenómeno dos personas murieron y 30 familias fueron evacuadas el día de ayer, tras las intensas lluvias y el desbordamiento del río Monga, en el Caribe del país. Las víctimas son un hombre y su hijo en la comunidad la Victoria, departamento de Colón, en el Caribe, según organismos de socorro. Ellos fueron identificados como Pedro Arita, de 68 años, y su hijo Pedro Omar Arita y, según el informe, ambos fueron arrastrados por el río Tocoa cuando intentaban cruzar montados en un caballo. La masa de aire frío ingresó el viernes a Honduras y está dejando fuertes lluvias especialmente en el norte, occidente y Caribe. El temporal que afecta a todo el país ha provocado también un descenso de la temperatura, por lo que las autoridades de protección civil mantienen alerta roja (emergencia), amarilla (vigilancia) y verde (preventiva).,

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informaron este domingo que debido a una cuña de alta presión se esperan lluvias en Atlántida.

Colón, Islas de la Bahía y Gracias a Dios.

Víctor Ortega, meteorólogo de Copeco, detalló que también habrá condiciones de cielo nublado y precipitaciones débiles a moderadas en estos departamentos.

En el resto del territorio nacional habrá poca nubosidad, condiciones secas y temperaturas bajas en horas de la tarde.

Además lea: Cortes de energía eléctrica programados para este domingo en HondurasMientras tanto, el norte de Honduras se registrará una temperatura máxima de 23 grados centígrados, en el occidente 20 grados, en el oriente 22 grados, Tegucigalpa 23 grados y en el sur del país 33 grados centígrados.

Bajas temperaturasPor su parte, el pronosticador de Cenaos, Mario Centeno, explicó que durante la noche y madrugada de este domingo se registraron bajas temperaturas en el país debido al desplazamiento de un frente frío.

La temperatura más baja se registró en la meseta de La Esperanza, Intibucá, occidente del país, donde el termómetro descendió hasta los nueve grados, en Tegucigalpa llegó hasta los 12 grados Celsius, 17 grados en Olancho, 17 grados en San Pedro Sula, y 22 grados en la zona sur.

Muertos y familias evacuadasProducto de este fenómeno dos personas murieron y 30 familias fueron evacuadas el día de ayer, tras las intensas lluvias y el desbordamiento del río Monga, en el Caribe del país.

Las víctimas son un hombre y su hijo en la comunidad la Victoria, departamento de Colón, en el Caribe, según organismos de socorro.

Ellos fueron identificados como Pedro Arita, de 68 años, y su hijo Pedro Omar Arita y, según el informe, ambos fueron arrastrados por el río Tocoa cuando intentaban cruzar montados en un caballo.

La masa de aire frío ingresó el viernes a Honduras y está dejando fuertes lluvias especialmente en el norte, occidente y Caribe.

El temporal que afecta a todo el país ha provocado también un descenso de la temperatura, por lo que las autoridades de protección civil mantienen alerta roja (emergencia), amarilla (vigilancia) y verde (preventiva).

,