Lluvias continuarán en la zona norte de Honduras por remanentes de la masa de aire frío

Tegucigalpa, HondurasUn remanente de masa de aire frío seguira generando lluvias débiles en el norte del país, confirmó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos). “Tenemos los remanentes de la masa de aire frío, nos estarán generando precipitaciones de carácter débil en los departamentos del norte, Islas de la Bahía, Atlántida, Cortés, Colon”, dijo Mario Centeno, pronosticador del Cenaos. “El resto del territorio nacional va a presentar condiciones mayormente secas y estables”, expresó. Días anteriores se han presentado lluvias de carácter débil a moderado en todo el país, exceptuando la zona sur que presenta temperaturas altas. El lunes anterior ingresó al país una masa de aire frío que produjo precipitaciones lluviosas y bajas temperaturas en varios sectores del país, de la cual hoy sólo queda un remanente. En cuanto a las temperaturas máximas para este día, Centeno informó que “en el norte tendremos entre 24 y 25 grados; en la parte central hasta 23 grados; el occidente con 22 grados; no más de 19 en La Esperanza; el oriente 26 grados y la región sur alcanzará 35 grados”.,

La Prensa

Tegucigalpa, HondurasUn remanente de masa de aire frío seguira generando lluvias débiles en el norte del país, confirmó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

“Tenemos los remanentes de la masa de aire frío, nos estarán generando precipitaciones de carácter débil en los departamentos del norte, Islas de la Bahía, Atlántida, Cortés, Colon”, dijo Mario Centeno, pronosticador del Cenaos.

“El resto del territorio nacional va a presentar condiciones mayormente secas y estables”, expresó.

Días anteriores se han presentado lluvias de carácter débil a moderado en todo el país, exceptuando la zona sur que presenta temperaturas altas.

El lunes anterior ingresó al país una masa de aire frío que produjo precipitaciones lluviosas y bajas temperaturas en varios sectores del país, de la cual hoy sólo queda un remanente.

En cuanto a las temperaturas máximas para este día, Centeno informó que “en el norte tendremos entre 24 y 25 grados; en la parte central hasta 23 grados; el occidente con 22 grados; no más de 19 en La Esperanza; el oriente 26 grados y la región sur alcanzará 35 grados”.

,