Lluvias y condiciones frescas continuarán por cuatro días más

TEGUCIGALPA. La masa de aire frío dejada por el frente frío que ingresó al país el viernes continuará bajando las temperaturas, provocando condiciones lluviosas, cielos nublados y vientos acelerados en la mayor parte del país durante los próximos cuatro días. A partir de los modelos meteorológicos del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), hoy se presentarán condiciones frescas con abundante nubosidad y vientos racheados en las zonas insular, norte, occidente, centro y el norte de Olancho. En las zonas norte e insular hubo lluvias moderadas desde la mañana del viernes y continuaron por la tarde. Para hoy se esperan condiciones similares con acumulados de hasta 100 milímetros de agua. El domingo y lunes, los pronósticos indican que las lluvias serán débiles y aisladas en esas regiones. Sépalo1- Las autoridades recomiendan a la población abrigar a niños, ancianos y enfermos para prevenirles problemas de salud, en particular de males respiratorios. 2- Cenaos monitorea un frente frío que estaría bajando del norte; sin embargo, se desconoce si afectará al país para los últimos días del año 2020. TemperaturasLos próximos días se sentirá un clima fresco en todo el país, las temperaturas mínimas descenderán desde hoy. En el norte se espera que bajen hasta los 18 grados centígrados, y el valle de Sula se pronostican 17 grados. En el occidente, que es una de las regiones más frescas, las temperaturas llegarán a los nueve grados. Para el Distrito Central se esperan temperaturas que lleguen a los 11 grados, en la región oriental hasta los 15 grados, en la zona sur se espera que desciendan a los 21 grados. Esas condiciones se sentirán en horas de la tarde y durante la mañana. La sensación térmica debido al aceleramiento del viento oscilará entre los dos y tres grados menos a los valores de temperatura pronosticados, especialmente durante la noche y madrugada. “Esas temperaturas seguirán imperando durante los próximos cuatro o cinco días. A finales del año, la masa de aire frío perderá intensidad, permitiendo que la temperatura caliente un poco”, explicó el pronosticador Jairo García. AlertasLas autoridades del Comité de Alerta Temprana de Copeco emitieron alerta roja para 11 departamentos de las zonas norte y occidente, alerta amarilla a los del centro y parte del oriente, y en el sur se determinó la alerta verdad de manera indefinida.,

La Prensa

TEGUCIGALPA.

La masa de aire frío dejada por el frente frío que ingresó al país el viernes continuará bajando las temperaturas, provocando condiciones lluviosas, cielos nublados y vientos acelerados en la mayor parte del país durante los próximos cuatro días.

A partir de los modelos meteorológicos del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), hoy se presentarán condiciones frescas con abundante nubosidad y vientos racheados en las zonas insular, norte, occidente, centro y el norte de Olancho.

En las zonas norte e insular hubo lluvias moderadas desde la mañana del viernes y continuaron por la tarde.

Para hoy se esperan condiciones similares con acumulados de hasta 100 milímetros de agua.

El domingo y lunes, los pronósticos indican que las lluvias serán débiles y aisladas en esas regiones.

Sépalo1- Las autoridades recomiendan a la población abrigar a niños, ancianos y enfermos para prevenirles problemas de salud, en particular de males respiratorios.

2- Cenaos monitorea un frente frío que estaría bajando del norte; sin embargo, se desconoce si afectará al país para los últimos días del año 2020.

TemperaturasLos próximos días se sentirá un clima fresco en todo el país, las temperaturas mínimas descenderán desde hoy.

En el norte se espera que bajen hasta los 18 grados centígrados, y el valle de Sula se pronostican 17 grados.

En el occidente, que es una de las regiones más frescas, las temperaturas llegarán a los nueve grados.

Para el Distrito Central se esperan temperaturas que lleguen a los 11 grados, en la región oriental hasta los 15 grados, en la zona sur se espera que desciendan a los 21 grados.

Esas condiciones se sentirán en horas de la tarde y durante la mañana.

La sensación térmica debido al aceleramiento del viento oscilará entre los dos y tres grados menos a los valores de temperatura pronosticados, especialmente durante la noche y madrugada.

“Esas temperaturas seguirán imperando durante los próximos cuatro o cinco días.

A finales del año, la masa de aire frío perderá intensidad, permitiendo que la temperatura caliente un poco”, explicó el pronosticador Jairo García.

AlertasLas autoridades del Comité de Alerta Temprana de Copeco emitieron alerta roja para 11 departamentos de las zonas norte y occidente, alerta amarilla a los del centro y parte del oriente, y en el sur se determinó la alerta verdad de manera indefinida.

,