Los gemelos que dirigen las labores de limpieza en el valle de Sula

San Manuel. Los gemelos Yelso Fabricio y Willy Mauricio Andino Barahona (de 42 años) dirigen juntos la labor de limpieza en comunidades devastadas por el paso de las tormentas tropicales Eta y Iota. Yelso y Willy crecieron en la colonia Lomas de Loarque en Tegucigalpa y desde muy pequeños eran dinámicos y se inclinaron por la ingeniería demostrando gran creatividad. Es por eso que con el apoyo de sus padres Blanca Célea Barahona y Aquiles Andino, reconocido fotógrafo de la capital, ingresaron en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y en 2008 Yelso se tituló como ingeniero civil-industrial y Willy como ingeniero mecánico. Como un reflejo de su fuerte vínculo y amistad, en la actualidad dirigen la empresa constructora Andino y Asociados, una de las firmas contratadas por el Estado para limpiar el valle de Sula tras la devastación dejada por Eta y Iota. “Es una bendición de Dios trabajar junto a mi hermano gemelo, desde el vientre de nuestra madre hemos estado juntos y no nos hemos separado. Desde niños éramos inquietos aficionados a la ingeniería y nos convertimos en ingenieros en la más prestigiosa universidad de Honduras, la Unah”, dice Yelso. A través del programa No estamos solos se limpia La Lima, Pimienta, Villanueva, San Manuel y San Pedro Sula. Los ingenieros están sorprendidos con la magnitud del desastre en las zonas en las que han intervenidoe y afirman que “es un desastre que ha destruido las vías de acceso y la canalización de ríos”. Sin embargo, los Andino afirman que luego de más de 15 días la gente está apoyando la labor del programa gubernamental No estamos solos, al ver los resultados de la asistencia. “Como seres humanos y profesionales buscamos ayudar a los afectados y aplicar nuestros conocimientos de ingeniería para hacer el mejor trabajo”, dijo Yelso. CalendarioEl fin de semana, el equipo que dirigen los hermanos Andino llegó a San Manuel, Cortés y, luego de una reunión con el alcalde Arturo Castro comenzaron a limpiar en campo Cazenave y las colonias Pineda y Reyes. Las labores que iniciaron hace más de 15 días bajo su mando en Villanueva y Pimienta continúan porque la labor es grande y “la orden del presidente Juan Orlando Hernández a través del ministro Mario Pineda, es limpiar hasta el último rincón”, aseguran.,

La Prensa

San Manuel.

Los gemelos Yelso Fabricio y Willy Mauricio Andino Barahona (de 42 años) dirigen juntos la labor de limpieza en comunidades devastadas por el paso de las tormentas tropicales Eta y Iota.

Yelso y Willy crecieron en la colonia Lomas de Loarque en Tegucigalpa y desde muy pequeños eran dinámicos y se inclinaron por la ingeniería demostrando gran creatividad.

Es por eso que con el apoyo de sus padres Blanca Célea Barahona y Aquiles Andino, reconocido fotógrafo de la capital, ingresaron en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y en 2008 Yelso se tituló como ingeniero civil-industrial y Willy como ingeniero mecánico.

Como un reflejo de su fuerte vínculo y amistad, en la actualidad dirigen la empresa constructora Andino y Asociados, una de las firmas contratadas por el Estado para limpiar el valle de Sula tras la devastación dejada por Eta y Iota.

“Es una bendición de Dios trabajar junto a mi hermano gemelo, desde el vientre de nuestra madre hemos estado juntos y no nos hemos separado.

Desde niños éramos inquietos aficionados a la ingeniería y nos convertimos en ingenieros en la más prestigiosa universidad de Honduras, la Unah”, dice Yelso.

A través del programa No estamos solos se limpia La Lima, Pimienta, Villanueva, San Manuel y San Pedro Sula.

Los ingenieros están sorprendidos con la magnitud del desastre en las zonas en las que han intervenidoe y afirman que “es un desastre que ha destruido las vías de acceso y la canalización de ríos”.

Sin embargo, los Andino afirman que luego de más de 15 días la gente está apoyando la labor del programa gubernamental No estamos solos, al ver los resultados de la asistencia.

“Como seres humanos y profesionales buscamos ayudar a los afectados y aplicar nuestros conocimientos de ingeniería para hacer el mejor trabajo”, dijo Yelso.

CalendarioEl fin de semana, el equipo que dirigen los hermanos Andino llegó a San Manuel, Cortés y, luego de una reunión con el alcalde Arturo Castro comenzaron a limpiar en campo Cazenave y las colonias Pineda y Reyes.

Las labores que iniciaron hace más de 15 días bajo su mando en Villanueva y Pimienta continúan porque la labor es grande y “la orden del presidente Juan Orlando Hernández a través del ministro Mario Pineda, es limpiar hasta el último rincón”, aseguran.

,