Luis Zelaya pide depurar censo electoral para que muertos no voten

Tegucigalpa, HondurasLuis Zelaya, presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CEPL), dijo este martes que el censo electoral debe ser depurado para que los próximos comicios primarios y generales de 2021 cuenten con todas las garantías de transparencia que la población hondureña exige. “El proceso de enrolamiento es uno, pero el censo es otro, el cual debe estar independientemente de los ciudadanos que dada las circunstancias de la pandemia y por los huracanes Eta y Iota, no pudieron enrolarse”, subrayó el precandidato. El aspirante a la Presidencia, indicó que el decreto transitorio aprobado en el Congreso Nacional establece que debe votarse con la tarjeta de identidad vigente como con el nuevo documento identificatorio. Zelaya sostuvo que “para que haya un proceso electoral transparente, se debe depurar el censo por parte del Registro Nacional de las Personas, que no voten los muertos, que haya un detector de huella dactilar y ocular para evitar la repetición de votos y el esquema de manipulación debe quedar en el pasado”. Además lea: Suyapa Figueroa cuestiona al gobierno por decisiones tardías en manejo del covid-19.,

La Prensa

Tegucigalpa, HondurasLuis Zelaya, presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CEPL), dijo este martes que el censo electoral debe ser depurado para que los próximos comicios primarios y generales de 2021 cuenten con todas las garantías de transparencia que la población hondureña exige.

“El proceso de enrolamiento es uno, pero el censo es otro, el cual debe estar independientemente de los ciudadanos que dada las circunstancias de la pandemia y por los huracanes Eta y Iota, no pudieron enrolarse”, subrayó el precandidato.

El aspirante a la Presidencia, indicó que el decreto transitorio aprobado en el Congreso Nacional establece que debe votarse con la tarjeta de identidad vigente como con el nuevo documento identificatorio.

Zelaya sostuvo que “para que haya un proceso electoral transparente, se debe depurar el censo por parte del Registro Nacional de las Personas, que no voten los muertos, que haya un detector de huella dactilar y ocular para evitar la repetición de votos y el esquema de manipulación debe quedar en el pasado”.

Además lea: Suyapa Figueroa cuestiona al gobierno por decisiones tardías en manejo del covid-19.

,