Magistrado del CNE: Nuestro voto siempre será para garantizar elecciones libres

Tegucigalpa, HondurasEl magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, aseguró que nuestro voto al interior de este organismo siempre será con el objetivo de garantizar elecciones libres, transparentes y democráticas. “El voto que yo pueda emitir ya sea de forma razonada, unánime o por mayoría siempre será para garantizar la transparencia del proceso electoral, más allá de los consensos, mi compromiso es que debe haber elecciones libres”. Recordó que “estamos en una jornada atípica, unas elecciones en tiempos de pandemia, tras la presencia de las tormentas tropicales Iota y Eta, situación de la que no hemos podido salir todavía”. Dentro de un mes exacto, es decir el 14 de marzo, unos 14 movimientos de los partidos Nacional, Libertad y Refundación (Libre) y Partido Liberal participarán en las elecciones primarias e internas. “De manera, que es normal que haya algunas incomodidades por ciertos problemas generados por esos desastres naturales, pero nosotros seguimos trabajando, sin descansar y así vamos a seguir”, dijo. “Lo fundamental es que le garanticemos al pueblo hondureño que el 14 de marzo venidero se cumplirá el mandato constitucional nuestro y que le daremos a la sociedad, paz, tranquilidad y una fiesta cívica y democrática donde se garantizará transparencia”, enfatizó el funcionario. Comentó que “el año pasado, el CNE trabajó sin presupuesto de las elecciones primarias en un 100% porque estábamos en medio de la pandemia y el Congreso Nacional la Secretaría de Finanzas estaban trabajando de manera virtual”. “En ese periodo, no se registraron los suficientes ingresos fiscales, luego del cierre del 58% de las empresas y medio millón de empleos suspendidos debido al COVID-19 y las tormentas tropicales Iota y Eta, eso afectó definitivamente el cronograma electoral”, agregó. “Sin embargo, nosotros al final continuamos trabajando y ya nos estamos poniendo al día, lo importante es garantizar al país que habrá alternabilidad en el ejercicio del poder”, finalizó.,

La Prensa

Tegucigalpa, HondurasEl magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, aseguró que nuestro voto al interior de este organismo siempre será con el objetivo de garantizar elecciones libres, transparentes y democráticas.

“El voto que yo pueda emitir ya sea de forma razonada, unánime o por mayoría siempre será para garantizar la transparencia del proceso electoral, más allá de los consensos, mi compromiso es que debe haber elecciones libres”.

Recordó que “estamos en una jornada atípica, unas elecciones en tiempos de pandemia, tras la presencia de las tormentas tropicales Iota y Eta, situación de la que no hemos podido salir todavía”.

Dentro de un mes exacto, es decir el 14 de marzo, unos 14 movimientos de los partidos Nacional, Libertad y Refundación (Libre) y Partido Liberal participarán en las elecciones primarias e internas.

“De manera, que es normal que haya algunas incomodidades por ciertos problemas generados por esos desastres naturales, pero nosotros seguimos trabajando, sin descansar y así vamos a seguir”, dijo.

“Lo fundamental es que le garanticemos al pueblo hondureño que el 14 de marzo venidero se cumplirá el mandato constitucional nuestro y que le daremos a la sociedad, paz, tranquilidad y una fiesta cívica y democrática donde se garantizará transparencia”, enfatizó el funcionario.

Comentó que “el año pasado, el CNE trabajó sin presupuesto de las elecciones primarias en un 100% porque estábamos en medio de la pandemia y el Congreso Nacional la Secretaría de Finanzas estaban trabajando de manera virtual”.

“En ese periodo, no se registraron los suficientes ingresos fiscales, luego del cierre del 58% de las empresas y medio millón de empleos suspendidos debido al COVID-19 y las tormentas tropicales Iota y Eta, eso afectó definitivamente el cronograma electoral”, agregó.

“Sin embargo, nosotros al final continuamos trabajando y ya nos estamos poniendo al día, lo importante es garantizar al país que habrá alternabilidad en el ejercicio del poder”, finalizó.

,