Mañana entregarán hospital de la capital

TEGUCIGALPA. Autoridades de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) aseguraron que mañana será entregado el hospital móvil de Tegucigalpa a la Secretaría de Salud para que comience a operar la próxima semana con la atención a los pacientes con covid-19. La oficial de Biomédica de Invest-H, Berenice Castellanos, explicó en un comunicado de prensa que durante un recorrido por la instalación observaron que las camas del hospital de Tegucigalpa son electrónicas, con cinco movimientos, y que se cuenta con 30 ventiladores mecánicos de última generación de alto flujo. Asimismo, tiene un sistema invasivo y no invasivo de ventilatorios que requieren los pacientes con covid-19. Castellanos añadió que está equipado con 10 monitores en cada unidad de cuidados intensivos, multiparámetros, desfibrilador, un electrocardiógrafo, succionadores, bombas de infusión y precursoras que pueden ajustarse en cualquier dirección. “Este hospital está equipado para la atención con pacientes con covid-19”, precisó Castellanos. El encargado de la parte eléctrica de Invest-H, Alejandro Reyes, dijo que el hospital cuenta con sistemas modulares que permiten el flujo continuo de energía con voltajes de 120, 220 y 380 watts. “Este hospital cuenta con un sistema eléctrico operacional de calidad, así como un excelente sistema de aire”, agregó.,

LOGÍSTICA. El hospital cuenta con 91 camas, 30 ventiladores mecánicos de última 	generación, sala de rayos X, sistema eléctrico y otros. Cortesía Casa Presidencial

TEGUCIGALPA.

Autoridades de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) aseguraron que mañana será entregado el hospital móvil de Tegucigalpa a la Secretaría de Salud para que comience a operar la próxima semana con la atención a los pacientes con covid-19.

La oficial de Biomédica de Invest-H, Berenice Castellanos, explicó en un comunicado de prensa que durante un recorrido por la instalación observaron que las camas del hospital de Tegucigalpa son electrónicas, con cinco movimientos, y que se cuenta con 30 ventiladores mecánicos de última generación de alto flujo.

Asimismo, tiene un sistema invasivo y no invasivo de ventilatorios que requieren los pacientes con covid-19.

Castellanos añadió que está equipado con 10 monitores en cada unidad de cuidados intensivos, multiparámetros, desfibrilador, un electrocardiógrafo, succionadores, bombas de infusión y precursoras que pueden ajustarse en cualquier dirección.

“Este hospital está equipado para la atención con pacientes con covid-19”, precisó Castellanos.

El encargado de la parte eléctrica de Invest-H, Alejandro Reyes, dijo que el hospital cuenta con sistemas modulares que permiten el flujo continuo de energía con voltajes de 120, 220 y 380 watts.

“Este hospital cuenta con un sistema eléctrico operacional de calidad, así como un excelente sistema de aire”, agregó.

,