Mañana se sabrá  si avanza la reapertura

TEGUCIGALPA. La mesa multisectorial, que está integrada por representantes de diversas instituciones, analizará mañana si se avanza a la siguiente fase de la reapertura económica y si podrán habilitar la circulación de dos dígitos diarios. Ayer se dio a conocer que los integrantes de la mesa multisectorial se van a reunir el miércoles para conocer y analizar el informe del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) relacionado con el comportamiento de los casos de covid-19. “De esos resultados que se han obtenido de los estudios realizados va a depender si se avanza a la siguiente fase y la circulación de personas con dos dígitos”, detalló. Las autoridades de la Secretaría de Seguridad dieron a conocer que la alerta roja se mantiene hasta el 6 de septiembre y la circulación de personas se mantiene con un solo dígito de la tarjeta de identidad o de pasaporte para los extranjeros. El sector empresarial demanda la reapertura tomando en consideración las medidas de bioseguridad. La medida de permitir la circulación autorizada los fines de semana ha dinamizado la economía, dicen empresarios.,

formación. El plan de cada centro educativo será seguido por personal de Educación.

TEGUCIGALPA.

La mesa multisectorial, que está integrada por representantes de diversas instituciones, analizará mañana si se avanza a la siguiente fase de la reapertura económica y si podrán habilitar la circulación de dos dígitos diarios.

Ayer se dio a conocer que los integrantes de la mesa multisectorial se van a reunir el miércoles para conocer y analizar el informe del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) relacionado con el comportamiento de los casos de covid-19.

“De esos resultados que se han obtenido de los estudios realizados va a depender si se avanza a la siguiente fase y la circulación de personas con dos dígitos”, detalló.

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad dieron a conocer que la alerta roja se mantiene hasta el 6 de septiembre y la circulación de personas se mantiene con un solo dígito de la tarjeta de identidad o de pasaporte para los extranjeros.

El sector empresarial demanda la reapertura tomando en consideración las medidas de bioseguridad.

La medida de permitir la circulación autorizada los fines de semana ha dinamizado la economía, dicen empresarios.

,