Marco Bográn comparece hoy a audiencias

Tegucigalpa, Honduras. Marco Bográn se presentará hoy a los juzgados de lo penal para comparecer en dos audiencias: la audiencia inicial por malversación de caudales públicos programada para las 9:00 am, y la segunda, la de declaración de imputado por el delito de violación a los deberes de los funcionarios prevista para la 1:30 pm. El Ministerio Público solicitará al juez que por malversación de caudales públicos se le decrete la prisión preventiva, luego de comprobarse que financió una lujosa cuarentena a cinco empleados de Inversión Estratégica de Honduras (InvestH), después de una gira por varias ciudades adonde se instalarían los hospitales móviles. LEA: Presentan segundo requerimiento fiscal contra Marco BogránY por violación de los deberes de los funcionarios, por contratar a su tío para supervisar el plantel del hospital móvil de Santa Rosa de Copán. Se espera que se impongan medidas distintas a la prisión, porque según el artículo 499 del nuevo Código Penal la pena que establece es de tres a seis años de inhabilitación especial para obtener un empleo o cargo público. No conlleva pena de prisión. Bográn se ha declarado inocente durante todo el proceso de investigación y sus abogados aseguran que están listos para su defensa. El exdirector de Invest fue detenido el lunes 5 de octubre en su vivienda en la colonia El Hatillo y presentado ante el juez de la sala 14 de los juzgados de lo penal, adonde se le decretó detención judicial, y junto con Alex Moraes, exadministrador de Invest-H, guarda prisión en el Primer Batallón de Infantería en un módulo especial, adonde tiene tres días de estar privado de su libertad.,

acusado. Marco Bográn comparecerá hoy a dos audiencias.

Tegucigalpa, Honduras.

Marco Bográn se presentará hoy a los juzgados de lo penal para comparecer en dos audiencias: la audiencia inicial por malversación de caudales públicos programada para las 9:00 am, y la segunda, la de declaración de imputado por el delito de violación a los deberes de los funcionarios prevista para la 1:30 pm.

El Ministerio Público solicitará al juez que por malversación de caudales públicos se le decrete la prisión preventiva, luego de comprobarse que financió una lujosa cuarentena a cinco empleados de Inversión Estratégica de Honduras (InvestH), después de una gira por varias ciudades adonde se instalarían los hospitales móviles.

LEA: Presentan segundo requerimiento fiscal contra Marco BogránY por violación de los deberes de los funcionarios, por contratar a su tío para supervisar el plantel del hospital móvil de Santa Rosa de Copán.

Se espera que se impongan medidas distintas a la prisión, porque según el artículo 499 del nuevo Código Penal la pena que establece es de tres a seis años de inhabilitación especial para obtener un empleo o cargo público.

No conlleva pena de prisión.

Bográn se ha declarado inocente durante todo el proceso de investigación y sus abogados aseguran que están listos para su defensa.

El exdirector de Invest fue detenido el lunes 5 de octubre en su vivienda en la colonia El Hatillo y presentado ante el juez de la sala 14 de los juzgados de lo penal, adonde se le decretó detención judicial, y junto con Alex Moraes, exadministrador de Invest-H, guarda prisión en el Primer Batallón de Infantería en un módulo especial, adonde tiene tres días de estar privado de su libertad.

,