Más de 30 zonas incomunicadas por puentes colapsados en la zona occidental de Honduras

Copán, Honduras. Al menos 34 comunidades del municipio de Florida del departamento de Copán, zona occidental de Honduras, fueron afectadas debido a las fuertes lluvias por el huracán Eta, según la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco). Según el reporte de las autoridades cuatro puentes localizados en vías secundarias colapsaron por las potentes corrientes de agua en las comunidades de Techín, Pastoreadero, Pueblo Nuevo y Mar Azul. “Tenemos a decenas de familias afectadas por los puentes que han cedido a las corrientes, por ellos ya hemos realizado las respectivas coordinaciones. También hemos monitoreado los diferentes ríos y las zonas de riesgo del departamento de Copán con el propósito de prevenir la pérdida de vidas humanas”, dijo Omar Lagos, comisionado departamental de Copeco. Además lea: Misquitos, de rodillas ante el impacto del huracán EtaCabe mencionar que el municipio de Florida se encuentra al norte de Copán y es uno de los más grandes y producen gran cantidad de alimentos como legumbres, hortalizas, granos básicos, café y por ende hay una preocupación enorme por sacar la cosecha. Varios ciudadanos que han intentado accesar a estas zonas han tenido problemas con sus vehículos. En diferentes puntos del territorio hondureño también se han reportado daños e inundaciones por el este potente ciclón de categoría 4. Los ríos de estas zonas del país han comenzado a desbordarse.,

La Prensa

Copán, Honduras.

Al menos 34 comunidades del municipio de Florida del departamento de Copán, zona occidental de Honduras, fueron afectadas debido a las fuertes lluvias por el huracán Eta, según la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Según el reporte de las autoridades cuatro puentes localizados en vías secundarias colapsaron por las potentes corrientes de agua en las comunidades de Techín, Pastoreadero, Pueblo Nuevo y Mar Azul.

“Tenemos a decenas de familias afectadas por los puentes que han cedido a las corrientes, por ellos ya hemos realizado las respectivas coordinaciones.

También hemos monitoreado los diferentes ríos y las zonas de riesgo del departamento de Copán con el propósito de prevenir la pérdida de vidas humanas”, dijo Omar Lagos, comisionado departamental de Copeco.

Además lea: Misquitos, de rodillas ante el impacto del huracán EtaCabe mencionar que el municipio de Florida se encuentra al norte de Copán y es uno de los más grandes y producen gran cantidad de alimentos como legumbres, hortalizas, granos básicos, café y por ende hay una preocupación enorme por sacar la cosecha.

Varios ciudadanos que han intentado accesar a estas zonas han tenido problemas con sus vehículos.

En diferentes puntos del territorio hondureño también se han reportado daños e inundaciones por el este potente ciclón de categoría 4.

Los ríos de estas zonas del país han comenzado a desbordarse.

,