Más de 7,000 damnificados han sido rescatados en El Progreso

EL PROGRESO. Más de siete mil progreseños que habían quedado incomunicados y atrapados en sus comunidades por las crecidas del río Ulúa continuaron siendo rescatados. Ayer 20 lanchas manejadas por voluntarios trabajaron principalmente para sacar a familias de los antiguos campos bananeros de la zona norte, la de mayor población atrapada. Jackie Cole, jefa de comunicaciones de la alcaldía progreseña, informó que las personas rescatadas fueron llevadas a 49 albergues, adonde son evaluadas por médicos y se les da asistencia y alimento. Las autoridades municipales desconocen la cifra de personas que siguen a la espera de ser rescatadas, pero las acciones no se detienen. Las Fuerzas Armadas de Honduras también informaron que continúan con el rescate aéreo de damnificados en los campos bananerosApoyoEl Centro de Operaciones de Emergencia (COE) con la alcaldía instalaron ayer una estación móvil de combustible y aceite en el puente La Democracia para dotar de estos insumos a los voluntarios que operan las casi 20 lanchas destinadas a la evacuación y rescate de los afectados que aún se encuentran incomunicados en los otrora campos bananeros. José Martínez informó que un grupo de hondureños de Urraco Pueblo radicados en Estados Unidos han hecho maratones de recolección de fondos y actividades y enviaron dinero para comprar 350 raciones para familias con granos básicos y agua. Asimismo, la Diócesis de Tegucigalpa hizo una donación que será distribuida por las parroquias locales. El paso hacia San Pedro Sula por el bulevar ayer seguía anegado. La Fuerzas Armadas de Honduras también realizan labores de búsqueda y rescate por aire y agua.,

La Prensa

EL PROGRESO.

Más de siete mil progreseños que habían quedado incomunicados y atrapados en sus comunidades por las crecidas del río Ulúa continuaron siendo rescatados.

Ayer 20 lanchas manejadas por voluntarios trabajaron principalmente para sacar a familias de los antiguos campos bananeros de la zona norte, la de mayor población atrapada.

Jackie Cole, jefa de comunicaciones de la alcaldía progreseña, informó que las personas rescatadas fueron llevadas a 49 albergues, adonde son evaluadas por médicos y se les da asistencia y alimento.

Las autoridades municipales desconocen la cifra de personas que siguen a la espera de ser rescatadas, pero las acciones no se detienen.

Las Fuerzas Armadas de Honduras también informaron que continúan con el rescate aéreo de damnificados en los campos bananerosApoyoEl Centro de Operaciones de Emergencia (COE) con la alcaldía instalaron ayer una estación móvil de combustible y aceite en el puente La Democracia para dotar de estos insumos a los voluntarios que operan las casi 20 lanchas destinadas a la evacuación y rescate de los afectados que aún se encuentran incomunicados en los otrora campos bananeros.

José Martínez informó que un grupo de hondureños de Urraco Pueblo radicados en Estados Unidos han hecho maratones de recolección de fondos y actividades y enviaron dinero para comprar 350 raciones para familias con granos básicos y agua.

Asimismo, la Diócesis de Tegucigalpa hizo una donación que será distribuida por las parroquias locales.

El paso hacia San Pedro Sula por el bulevar ayer seguía anegado.

La Fuerzas Armadas de Honduras también realizan labores de búsqueda y rescate por aire y agua.

,