Medirán impacto del covid en la migración

TEGUCIGALPA. Se alcanzaron acuerdos políticos en los que se determinó el uso del lector de huellas dactilares para que los ciudadanos puedan ejercer el sufragio durante los próximos comicios primarios. Al respecto, el comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Rolando Kattán, informó que se le dará el servicio de validación al Consejo Nacional Electoral (CNE). “Lo que daríamos gratis es el servicio al Consejo Electoral de validación de huella”, informó. El funcionario explicó que para este proceso “es una interoperabilidad, el centro de votación se valida contra la base de datos de la huella y también la puede validar contra el documento; su huella hoy por hoy está en la actual identidad y en la nueva también”. Tanto en línea como fuera de línea se podría realizar esta certificación, indicó. Respecto a facilitar al órgano electoral el equipo que adquirió el RNP para el proceso de enrolamiento, Kattán mencionó que “sí se podría utilizar, pero eso dependerá del número de centros de votación; nosotros compramos 1,400 kits y no ajustarían”. Esos equipos son utilizados para el proceso de recolección de datos de la nueva tarjeta de identidad.,

mensaje. Cardenal Óscar  Andrés Rodríguez

TEGUCIGALPA.

Se alcanzaron acuerdos políticos en los que se determinó el uso del lector de huellas dactilares para que los ciudadanos puedan ejercer el sufragio durante los próximos comicios primarios.

Al respecto, el comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Rolando Kattán, informó que se le dará el servicio de validación al Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Lo que daríamos gratis es el servicio al Consejo Electoral de validación de huella”, informó.

El funcionario explicó que para este proceso “es una interoperabilidad, el centro de votación se valida contra la base de datos de la huella y también la puede validar contra el documento; su huella hoy por hoy está en la actual identidad y en la nueva también”.

Tanto en línea como fuera de línea se podría realizar esta certificación, indicó.

Respecto a facilitar al órgano electoral el equipo que adquirió el RNP para el proceso de enrolamiento, Kattán mencionó que “sí se podría utilizar, pero eso dependerá del número de centros de votación; nosotros compramos 1,400 kits y no ajustarían”.

Esos equipos son utilizados para el proceso de recolección de datos de la nueva tarjeta de identidad.

,