Militares hondureños quedan a hoy a disposición del CNE

Tegucigalpa, Honduras. El presidente Juan Orlando Hernández pondrá hoy a las Fuerzas Armadas (FF AA) a disposición del Consejo Nacional Electoral (CNE) para que hagan la labor de custodia y vigilancia del material de los comicios primarios del 14 de marzo. La Carta Magna establece que 30 días antes el cuerpo armado debe tener una estrecha colaboración con el organismo colegiado, tarea que tendrá su momento cúspide una semana antes de la consulta cívica. En esos días el contingente militar trasladará a los 5,691 centros de votación 23,880 maletas cargadas de igual cantidad de urnas, cabinas, tinta y 28 millones de papeletas que son parte de los documentos electorales. El portavoz de las FF AA, José Coello, dijo que para realizar estas tareas dispondrán de todo el recurso humano distribuido en las fuerzas Ejército, Marina y Fuerza Aérea. También utilizarán las unidades de transporte como aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH); barcos y lanchas de la Naval y los camiones y carros livianos de la fuerza Ejército. LEA: Fiscalía constata que hospital móvil de Tegucigalpa no está siendo usadoCoello informó que antes de la disponibilidad que hará hoy el mandatario, las FF AA están cuidando la impresión de los documentos electorales en las empresas gráficas. Y a partir de hoy también tendrán personal militar en las bodegas del CNE en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) donde se hará el escrutinio final. El cuerpo armado recibirá un presupuesto de parte del CNE cuyo monto no ha sido divulgado. Por su parte, el secretario general de la institución electoral, Alejandro Martínez, dijo que hasta anoche estaban a la espera de que se les informe si habrá ceremonia de “traspaso” como ha ocurrido en tiempos normales.,

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández pondrá hoy a las Fuerzas Armadas (FF AA) a disposición del Consejo Nacional Electoral (CNE) para que hagan la labor de custodia y vigilancia del material de los comicios primarios del 14 de marzo.

La Carta Magna establece que 30 días antes el cuerpo armado debe tener una estrecha colaboración con el organismo colegiado, tarea que tendrá su momento cúspide una semana antes de la consulta cívica.

En esos días el contingente militar trasladará a los 5,691 centros de votación 23,880 maletas cargadas de igual cantidad de urnas, cabinas, tinta y 28 millones de papeletas que son parte de los documentos electorales.

El portavoz de las FF AA, José Coello, dijo que para realizar estas tareas dispondrán de todo el recurso humano distribuido en las fuerzas Ejército, Marina y Fuerza Aérea.

También utilizarán las unidades de transporte como aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH); barcos y lanchas de la Naval y los camiones y carros livianos de la fuerza Ejército.

LEA: Fiscalía constata que hospital móvil de Tegucigalpa no está siendo usadoCoello informó que antes de la disponibilidad que hará hoy el mandatario, las FF AA están cuidando la impresión de los documentos electorales en las empresas gráficas.

Y a partir de hoy también tendrán personal militar en las bodegas del CNE en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) donde se hará el escrutinio final.

El cuerpo armado recibirá un presupuesto de parte del CNE cuyo monto no ha sido divulgado.

Por su parte, el secretario general de la institución electoral, Alejandro Martínez, dijo que hasta anoche estaban a la espera de que se les informe si habrá ceremonia de “traspaso” como ha ocurrido en tiempos normales.

,