Mipymes tienen hasta el 31 de diciembre para acogerse al alivio financiero

Tegucigalpa, HondurasLas Micro, Pequeña y Medina Empresa (Mipyme) tiene hasta el 31 de diciembre para acogerse al alivio solidario, recordó Ebin Andrade, superintendente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS). El acuerdo de alivio solidario fue firmado a inicios de la semana entre el Gobierno y la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) con el objetivo de reactivar la economía de las pequeñas empresas. No es una condonación, es un alivio y readecuación de las deudas para que los emprendedores tengan un oxígeno y reactiven operaciones. Acuerdo de medidas de alivio es una esperanza para Mipymes “El plazo que se tiene para poder acceder a estas reestructuraciones es el 31 de diciembre”, dijo. “Exhortamos a todos los sectores de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa a que lo hagan lo antes posible, que no lo dejen para la última hora”, expresó. Andrade mencionó que los beneficios de este acuerdo vencen el 31 de diciembre, por lo que las empresas deben acelerar los trámites. “El tema del 31 de diciembre es un tema final, después de esa fecha los bancos podrán seguir reestructurando las deudas, pero ya no lo harán con los beneficios que lo están haciendo actualmente”, firmó. Acuerdo con Ahiba salvaría el 90% de Mipymes y 274,000 empleos del turismoAcuerdos financierosEl superintendente manifestó que la readecuación de las deudas es para todos los emprendedores, independientemente de la categoría en la que se encuentran. “Que va a pasar con los clientes que a febrero estaban en categoría 3, 4 o 5, los bancos siempre los van a seguir atendiendo, los clientes pueden acercarse, llegar a acuerdos de pago, lo único que no lo van a hacer bajo el amparo de esta acuerdo, ni con estos beneficios, sino con el tratamiento normal”, indicó. No obstante, “siempre se va a buscar la forma en que estos deudores puedan hacerle frente a estas obligaciones”, finalizó.,

La Prensa

Tegucigalpa, HondurasLas Micro, Pequeña y Medina Empresa (Mipyme) tiene hasta el 31 de diciembre para acogerse al alivio solidario, recordó Ebin Andrade, superintendente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).

El acuerdo de alivio solidario fue firmado a inicios de la semana entre el Gobierno y la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) con el objetivo de reactivar la economía de las pequeñas empresas.

No es una condonación, es un alivio y readecuación de las deudas para que los emprendedores tengan un oxígeno y reactiven operaciones.

Acuerdo de medidas de alivio es una esperanza para Mipymes “El plazo que se tiene para poder acceder a estas reestructuraciones es el 31 de diciembre”, dijo.

“Exhortamos a todos los sectores de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa a que lo hagan lo antes posible, que no lo dejen para la última hora”, expresó.

Andrade mencionó que los beneficios de este acuerdo vencen el 31 de diciembre, por lo que las empresas deben acelerar los trámites.

“El tema del 31 de diciembre es un tema final, después de esa fecha los bancos podrán seguir reestructurando las deudas, pero ya no lo harán con los beneficios que lo están haciendo actualmente”, firmó.

Acuerdo con Ahiba salvaría el 90% de Mipymes y 274,000 empleos del turismoAcuerdos financierosEl superintendente manifestó que la readecuación de las deudas es para todos los emprendedores, independientemente de la categoría en la que se encuentran.

“Que va a pasar con los clientes que a febrero estaban en categoría 3, 4 o 5, los bancos siempre los van a seguir atendiendo, los clientes pueden acercarse, llegar a acuerdos de pago, lo único que no lo van a hacer bajo el amparo de esta acuerdo, ni con estos beneficios, sino con el tratamiento normal”, indicó.

No obstante, “siempre se va a buscar la forma en que estos deudores puedan hacerle frente a estas obligaciones”, finalizó.

,