Mucha lluvia dejará el nuevo frente frío en Honduras

Tegucigalpa, Honduras. Un nuevo frente frío entró en las últimas horas a territorio hondureño. El fenómeno podría causar daños menores, aunque en el caso de algunos departamentos de la costa norte podría llegar a ocasionar desbordamientos de ríos y quebradas, según lo confirmó Francisco Argeñal, director del Centro de Estudios Atmosférico, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos). Argeñal dijo a que el fenómeno afectará más a la costa norte entrando a Omoa con lluvias moderadas por unas 36 horas. Departamentos como Cortés, Colón y Atlántida serán los que recibirán lluvias y chubascos en la región y por ende podrían registrar desbordamientos de ríos y quebradas, por tanto, se recomienda tomar medidas de precaución. Informó que para la zona centro y oriente del territorio nacional el fenómeno no representa ninguna amenaza pronosticando cielo parcialmente nublado y lluvias leves. Fresco el occidenteLas condiciones climáticas inestables regresaron al occidente del país, donde, desde ayer se perciben bajas temperaturas, vientos racheados y lloviznas. Desde la mañana de ayer, las zonas altas del departamento se nublaron y una pertinaz llovizna cayó durante todo el día, dejando acumulados de entre 15 y 40 milímetros, según pronósticos de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco). El descenso de temperaturas se registró desde la madrugada de ayer con temperaturas mínimas de 16 grados centígrados en Santa Rosa de Copán, específicamente. Otras ciudades como La Esperanza, Intibucá, registraron mínimas de 10 grados y Gracias, Lempira, 16 grados. Aunque en Santa Bárbara se reportaron temperaturas frescas de 18 grados, se registraron lluvias que dejaron 25 milímetros acumulados. Los pronósticos establecen que hoy se reportarán mínimas de 11 grados en la región.,

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

Un nuevo frente frío entró en las últimas horas a territorio hondureño.

El fenómeno podría causar daños menores, aunque en el caso de algunos departamentos de la costa norte podría llegar a ocasionar desbordamientos de ríos y quebradas, según lo confirmó Francisco Argeñal, director del Centro de Estudios Atmosférico, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos).

Argeñal dijo a que el fenómeno afectará más a la costa norte entrando a Omoa con lluvias moderadas por unas 36 horas.

Departamentos como Cortés, Colón y Atlántida serán los que recibirán lluvias y chubascos en la región y por ende podrían registrar desbordamientos de ríos y quebradas, por tanto, se recomienda tomar medidas de precaución.

Informó que para la zona centro y oriente del territorio nacional el fenómeno no representa ninguna amenaza pronosticando cielo parcialmente nublado y lluvias leves.

Fresco el occidenteLas condiciones climáticas inestables regresaron al occidente del país, donde, desde ayer se perciben bajas temperaturas, vientos racheados y lloviznas.

Desde la mañana de ayer, las zonas altas del departamento se nublaron y una pertinaz llovizna cayó durante todo el día, dejando acumulados de entre 15 y 40 milímetros, según pronósticos de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El descenso de temperaturas se registró desde la madrugada de ayer con temperaturas mínimas de 16 grados centígrados en Santa Rosa de Copán, específicamente.

Otras ciudades como La Esperanza, Intibucá, registraron mínimas de 10 grados y Gracias, Lempira, 16 grados.

Aunque en Santa Bárbara se reportaron temperaturas frescas de 18 grados, se registraron lluvias que dejaron 25 milímetros acumulados.

Los pronósticos establecen que hoy se reportarán mínimas de 11 grados en la región.

,