Muere enfermero hondureño por sospecha de COVID-19 en Tegucigalpa

Tegucigalpa, Honduras. Un enfermero hondureño de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central se suma a la lista de profesionales de salud fallecidos por sospecha de COVID-19 en el país. El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (Aneeah), Josué Orellana, dio a conocer la lamentable noticia este viernes en medios de comunicación. “Otro compañero no logró ganar la batalla contra el COVID-19 y falleció en la madrugada de este viernes”, dijo Orellana. Además lea: La otra semana entregarán hospital móvil de San Pedro SulaEl enfermero fue identificado como Félix Luciano Espinal, con él ya se registran más de 70 trabajadores de la salud que han muerto a causa de la pandemia. Orellana recriminó a las autoridades de salud hacer trabajar durante la crisis sanitaria a personal con enfermedades de base, como era el caso de Espinoza, quien fue ingresado hace dos semanas a un centro asistencial. <amp-twitter width=”375″ height=”472″ layout=”responsive” data-tweetid=”1299373729760370689″></amp-twitter>”Solo de la Región Metropolitana de Salud del Tegucigalpa han fallecido tres enfermeros. Además ya suman 23 los enfermeros y enfermeras auxiliares que han perdido la vida por el coronavirus”, concluyó Orellana. Los primeros casos de COVID-19 en Honduras se registraron a inicios de marzo y justo el 31 de ese mismo mes ocurrió el deceso de la doctora Denise Murillo por sospecha del virus. En mayo no se registraron fallecimientos por COVID-19 de los profesionales de la salud, pero a partir de junio se ha ido acumulando las muertes de los galenos y enfermeras.,

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

Un enfermero hondureño de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central se suma a la lista de profesionales de salud fallecidos por sospecha de COVID-19 en el país.

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (Aneeah), Josué Orellana, dio a conocer la lamentable noticia este viernes en medios de comunicación.

“Otro compañero no logró ganar la batalla contra el COVID-19 y falleció en la madrugada de este viernes”, dijo Orellana.

Además lea: La otra semana entregarán hospital móvil de San Pedro SulaEl enfermero fue identificado como Félix Luciano Espinal, con él ya se registran más de 70 trabajadores de la salud que han muerto a causa de la pandemia.

Orellana recriminó a las autoridades de salud hacer trabajar durante la crisis sanitaria a personal con enfermedades de base, como era el caso de Espinoza, quien fue ingresado hace dos semanas a un centro asistencial.

<amp-twitter width=”375″ height=”472″ layout=”responsive” data-tweetid=”1299373729760370689″></amp-twitter>”Solo de la Región Metropolitana de Salud del Tegucigalpa han fallecido tres enfermeros.

Además ya suman 23 los enfermeros y enfermeras auxiliares que han perdido la vida por el coronavirus”, concluyó Orellana.

Los primeros casos de COVID-19 en Honduras se registraron a inicios de marzo y justo el 31 de ese mismo mes ocurrió el deceso de la doctora Denise Murillo por sospecha del virus.

En mayo no se registraron fallecimientos por COVID-19 de los profesionales de la salud, pero a partir de junio se ha ido acumulando las muertes de los galenos y enfermeras.

,