Muere un doctor y una enfermera por coronavirus en Honduras

San Pedro Sula, HondurasUn doctor y una enfermeras fallecieron en las últimas horas por complicaciones de la pandemia del coronavirus en Honduras, confirmó el doctor Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula. El reconocido Ivis Arquímides Rodríguez Turcios (57) se encontraba interno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Especialidades del Seguro Social en el barrio La Granja de Tegucigalpa. “Con mucho pesar les comunico que murió el doctor Arquímedes Rodríguez, otro héroe de primera línea, nuestro más sentido pésame a su familia y gremio médico”, escribió Umaña en Twitter. El profesional de la medicina laboraba en la clínica periférica número uno en Tegucigalpa, donde posiblemente se contagió del coronavirus. También en el hospital público Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula murió de neumonía por covid-19 la enfermera Dilcia Maribel Chávez. “Muchos dicen murió un héroe de bata blanca, nosotros los médicos decimos que fue víctima de esta enfermedad”, afirmó sobre la muerte del galeno Arquímedes Rodríguez, el doctor Marco Girón. En la última semana más de 20 profesionales de la medicina han sido internados en estado grave por covid-19 en distintos hospitales de Honduras. Desde marzo de 2020 que inició la pandemia del coronavirus en Honduras, más de 60 médicos y 30 enfermeras han fallecido por esta enfermedad.,

La Prensa

San Pedro Sula, HondurasUn doctor y una enfermeras fallecieron en las últimas horas por complicaciones de la pandemia del coronavirus en Honduras, confirmó el doctor Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula.

El reconocido Ivis Arquímides Rodríguez Turcios (57) se encontraba interno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Especialidades del Seguro Social en el barrio La Granja de Tegucigalpa.

“Con mucho pesar les comunico que murió el doctor Arquímedes Rodríguez, otro héroe de primera línea, nuestro más sentido pésame a su familia y gremio médico”, escribió Umaña en Twitter.

El profesional de la medicina laboraba en la clínica periférica número uno en Tegucigalpa, donde posiblemente se contagió del coronavirus.

También en el hospital público Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula murió de neumonía por covid-19 la enfermera Dilcia Maribel Chávez.

“Muchos dicen murió un héroe de bata blanca, nosotros los médicos decimos que fue víctima de esta enfermedad”, afirmó sobre la muerte del galeno Arquímedes Rodríguez, el doctor Marco Girón.

En la última semana más de 20 profesionales de la medicina han sido internados en estado grave por covid-19 en distintos hospitales de Honduras.

Desde marzo de 2020 que inició la pandemia del coronavirus en Honduras, más de 60 médicos y 30 enfermeras han fallecido por esta enfermedad.

,