Nueva Ley Electoral se aprobará el jueves, dice Tomás Zambrano

Tegucigalpa. El Congreso Nacional de Honduras se apresta a aprobar en su totalidad la nueva Ley Electoral el próximo jueves, informó este lunes el secretario del Poder Legislativo, Tomás Zambrano. Zambrano explicó que desde el jueves hasta el domingo se reunieron diputados de diferentes bancadas, para logar los consensos para la aprobación de la nueva Ley Electoral. Zambrano reveló que en las reuniones se avanzó en los acuerdos y que ya está lista en un 98% la aprobación de la normativa. “Únicamente falta por consensuar dos temas: la integración de la junta receptora de votos y la atribución y funciones de los suplentes del Consejo Nacional Electoral”, agregó el secretario del Congreso. <amp-twitter width=”375″ height=”472″ layout=”responsive” data-tweetid=”1341389994716479490″></amp-twitter>En ese sentido, los diputados continuarán en reuniones el martes para lograr consenso y así aprobar en su totalidad la nueva Ley Electoral el próximo jueves, día en el que se desarrollará una sesión del pleno a las 9:00 am. “Esta nueva Ley Electoral servirá como instrumento de fortalecimiento democrático en las próximas elecciones, llevando más transparencia y credibilidad al proceso”, concluyó Zambrano. Cabe recordar que este año es de elecciones en Honduras: el 14 de marzo son las elecciones primarias en las que participarán los partidos Nacional, Liberal y Libre; mientras que los comicios generales se desarrollarán el domingo 28 de noviembre.,

La Prensa

Tegucigalpa.

El Congreso Nacional de Honduras se apresta a aprobar en su totalidad la nueva Ley Electoral el próximo jueves, informó este lunes el secretario del Poder Legislativo, Tomás Zambrano.

Zambrano explicó que desde el jueves hasta el domingo se reunieron diputados de diferentes bancadas, para logar los consensos para la aprobación de la nueva Ley Electoral.

Zambrano reveló que en las reuniones se avanzó en los acuerdos y que ya está lista en un 98% la aprobación de la normativa.

“Únicamente falta por consensuar dos temas: la integración de la junta receptora de votos y la atribución y funciones de los suplentes del Consejo Nacional Electoral”, agregó el secretario del Congreso.

<amp-twitter width=”375″ height=”472″ layout=”responsive” data-tweetid=”1341389994716479490″></amp-twitter>En ese sentido, los diputados continuarán en reuniones el martes para lograr consenso y así aprobar en su totalidad la nueva Ley Electoral el próximo jueves, día en el que se desarrollará una sesión del pleno a las 9:00 am.

“Esta nueva Ley Electoral servirá como instrumento de fortalecimiento democrático en las próximas elecciones, llevando más transparencia y credibilidad al proceso”, concluyó Zambrano.

Cabe recordar que este año es de elecciones en Honduras: el 14 de marzo son las elecciones primarias en las que participarán los partidos Nacional, Liberal y Libre; mientras que los comicios generales se desarrollarán el domingo 28 de noviembre.

,